« PATXI Y EL PRINCIPE DE VIANA | Inicio | SI VAS A TUDELA VISITA LA POSADA DE LA RUBIA »

Comentarios

Sony

ZORIONAK señor Anasagasti, pues hace 17 años o más, usted era de los pocos que ya denunciaba este tipo de cosas, algo que el tiempo le ha dado la razón, muy pocos políticos en su trayectoria pueden decir algo así.

Lo que casi nadie suele decir, es que el actual ex rey Juan Carlos I, que estamos descubriendo, un Sr. absolutamente impresentable, un comisionista, un mujeriego, una persona nada recomendable y que en estos momentos le investigan en Londres por acoso y en la Hacienda española por el motivo de sus cacerías y viajes gratis (etc., etc., etc....).

No se corresponde en absoluto con aquella idea mítica que nos habían vendido de abnegado demócrata, de modélica familia, que nos trajo la democracia tras el franquismo y nos salvó del 23 F (aunque esto último, claro, siempre se ha puesto en duda, pues según algunos no le quedaba otra y su papel en el 23 F fue el contrario al que oficialmente se nos quiere vender).

De lo cual se puede deducir, que uno de los dos Juan Carlos I, es falso..., ¿cual?, muy sencillo, el mítico... (opaco, lleno de autobombo, protegido, etc.), de lo cual y viendo su comportamiento, podemos deducir, que Juan Carlos I, puede estar en la vida real a alguien más cercano a haber aceptado la democracia para la autosupervivencia y a haber tonteado con los golpistas del 23 F, el auténtico Juan Carlos I, que estamos conociendo, podría estar fácilmente más cerca de eso, que de ese abnegado ser que permitió la democracia y frenó un golpe de estado, de no ser así, no se entiende muy bien lo que le ha ocurrido a este hombre, a menos que siempre haya sido así, que es lo más probable... y si eso siempre ha sido así, el mito de traernos la democracia y parar a los golpistas, se deshace.

Aunque ahora el problema sea Felipe VI y el resto de familia real.

Dentro de unos años, cuando haya una república, la familia real, lamentará que no se hubiesen regulado las cosas como pedía el PNV, quizás así esa república hubiese llegado más tarde y de otra forma.

Sony

Acontece que no es poco | Italia vota República.

https://www.youtube.com/watch?v=vrcb_zBrwPE

LA DIFERENCIA ENTRE LO OCURRIDO EN ITALIA Y EN ESPAÑA, CUANDO SUS MONARQUÍAS COLABORARON CON EL FASCISMO, PORQUÉ EN ITAIA HAY UNA REPÚBLICA Y EN ESPAÑA NO.

- CRONOLOGÍA ESPAÑOLA:

SIENDO ESPAÑA UN PAÍS QUE NO ES MONÁRQUICO Y SIENDO LA MONARQUÍA UN CARGO NO ELECTO.

1- Los Borbones reinantes, colaboran con la dictadura militar de Primo de Rivera.

2- En el exilio, al iniciarse la guerra civil española, los Borbones muestran su adhesión al golpista ilegal sublevado general Franco.

3- Tras la guerra civil, cartas de los Borbones con el régimen nazi de Hitler, por si Franco caía e instauraban una monarquía.

4- Tras la IIª Guerra Mundial, Juan Carlos de Borbón, es educado por el dictador ilegal, general Franco.

5- Se habla de un episodio de muerte de un hermano de Juan Carlos I, por un arma disparada por él mismo, algo que nunca se llega a aclarar bien del todo.

6- Hay vídeos en Internet, en los que Juan Carlos I, muestra su adhesión y lealtad a Franco y su régimen, además de vincularse los Franco con los Borbones, mediante algún matrimonio.

7- Tras la muerte de Franco, Juan Carlos de Borbón, es nombrado rey de España por un dictador ilegal, además el auténtico rey es Juan, el padre de Juan Carlos, pero Franco se salta la legalidad dinástica e impone al hijo educado por él, a Juan Carlos I (además, no sabemos bien quien, optan por una transición y no por una ruptura con el régimen de Franco, "de aquellos barros estos lodos").

8- Ante la debilidad de la monarquía, tanto interna como externamente, Juan Carlos I, "regala" el Sáhara a Marruecos, a cambio de que USA, partidaria de esta anexión, apoyase la monarquía en España o al menos no se opusiese (siendo entonces el Sáhara, parte del estado y los saharauis, españoles...).

9- Tras la muerte de Franco, se plantea la necesidad de hacer un referéndum en la transición sobre monarquía o república, pero la UCD y Suárez, se ingenian una "trampa" para que eso no ocurra, que es introducir la monarquía en la constitución y votar toda la constitución, en bloque..., es decir o aceptas todo o nada (esto se sabe además por el vídeo que circula en Internet, en el que sale la "cómplice" Victoria Prego, en el que Suárez pensando que no se gravaba, reconoce que esto fue así, que se hizo en una "operación/chantaje", así ideada).

10- Lo del referéndum sobre la constitución (en el cual votó Juan Carlos I y la reina Sofía), tiene además "otra trampa añadida", si llega a salir el "SI" como salió, la monarquía queda instaurada... (como así ha sido), pero si llega a salir el "NO", esa constitución no sale adelante pues no ha sido votada popularmente, pero el rey se queda..., pues es, preconstitucional, está ahí designado por Franco antes de esa constitución, por lo que no se hunde con la constitución, su anclaje al poder es preconstitucional, ya se vería que se hubiera hecho luego con el país y la monarquía, pero de momento, esto es así.

11- Durante la transición y el principio de la democracia, hay ciertas dudas sobre el comportamiento democrático de Juan Carlos I, pero como los medios de comunicación le protegen, nunca se sabrá bien, de cualquier manera, sobre el "ejemplar comportamiento democrático de Juan Carlos I", hay que decir que o se comportaba así o perdía el poder, ¿o es que alguien se cree que en España hubiera podido seguir la dictadura o una monarquía absoluta de forma indefinida? (más aún tras la "revolución de los claveles portuguesa"), vamos que todos los pasos que ha dado Juan Carlos I (democráticos o no, acertados o no), han estado siempre encaminados a mantenerse él y la monarquía, en el poder.

12- El golpe de estado militar del 23 F, nos han vendido siempre que el rey paró el mismo, pero lo cierto es que existen numerosas sospechas sobre su participación en el mismo (participación nada democrática por cierto...), por supuesto, todo esto, como siempre, de nuevo ha sido ocultado por la prensa.

13- Surge el término "Juancarlista" (basado en el mito de que Juan Carlos I nos trajo la democracia y paró el 23 F), que en ciencia política, no es nada, es un invento..., significa ser "monárquico encubierto o monárquico de hecho o monárquico dentro del armario...", que utilizan algunos para tratar de limpiarse sus vergüenzas (es utilizado mucho por el PSOE por ejemplo, para tratar de vendernos sus contradicciones), hoy en día es un término en desuso, del que todos abominan, nadie quiere recordar y todos niegan.

14- Se escuchan numerosos escándalos sexuales por parte de Juan Carlos I, algunos incluso con hijos de por medio (alguno de los hijos, de confirmarse podrían ser los auténticos herederos al trono) y otros tipos de escándalos económicos, pero como dijimos, la culpa de los medios españoles que no funcionan como auténticos periodistas (como tampoco funcionó en su día como periodista Victoria Prego con lo que antes recordamos), además se acallan las críticas con insultos (como en su día se hizo al dueño de este blog, el señor Anasagasti), además de sentencias judiciales intimidatorias, como Valtonic, El Jueves, etc..

15- Al final todo termina estallando en la cacería de Juan Carlos I en África, Juan Carlos I pide perdón (pero sigue haciendo lo que quiere), Urdangarín (que también ha participado en la corrupción), hace de muro de contención.

16- La prensa extranjera (que esa, igual que los tribunales, si es auténtica prensa y democrática), va sacando nuevos escándalos de la familia real, ante la vergüenza de la prensa española, que ni está, ni se la espera (también cada día hay más críticas en Internet, que no está de momento "controlado" por el poder, como la prensa española).

17- Juan Carlos I, ante los escándalos y no poder controlar la prensa extranjera, se ve obligado a abdicar y automáticamente, en vez de hacer el ansiado, democrático y justo referéndum entre monarquía/república, el PSOE (que ya no es Juancarlista, sino con esta acción directamente furibundo monárquico militante de derechas...), vuelve a usar un truco e impone la monarquía, sin consultar e impone a su hijo Felipe VI en sustitución de Juan Carlos I (esto lo hace Rubalcaba), se producen algunas manifestaciones pro republica, que son rápidamente reprimidas.

18- Se encuentran algunas cuentas en el extranjero en las que figura Felipe VI (figura antes de ser rey, por lo que no le es aplicable la inmunidad...), este rápidamente dice renunciar a ellas y a su herencia, pero... A) no renuncia a ser rey, su principal herencia..., B) no se puede renunciar a una herencia cuando aún no ha fallecido tu antecesor y dueño de los bienes (Juan Carlos I), esto Felipe VI, que tiene preparación universitaria de abogado, debería saberlo, que para eso es "El Pre-parao"..., C) si renuncias a unas cuentas (a cambio de mucho más, claro...), tienes que renunciar antes de que te pillen, no después..., después ya te han pillado y renuncies o no, ya dieron contigo y las cuentas, eso no le sirve a nadie en ningún tribunal del mundo, además, ¿si no le llegan a pillar, aún tiene Felipe VI dichas cuentas?, pues lo más posible.

19- Felipe VI, no aporta nada, encantador cuando le aplaudes, pero no soporta la menor crítica, en seguida se enfada en plan "Malditos súbditos, que soy el rey...", vamos bastante medieval.

20- Felipe VI, sale hablando por la televisión e interviene en política en el conflicto catalán..., es decir, hace política..., algo que como jefe de estado y rey, no puede hacer constitucionalmente, vamos que hace algo inconstitucional para según él defender a la constitución...?¿ (a diferencia además con otros monarcas que se han visto en procesos similares, monarcas europeos de los que es familia), constitución por cierto, que es la misma en la que nos colaron a su padre de forma nada democrática (respecto a la actitud de Felipe VI que dice no saber nada de lo que hizo su padre, mucha gente dice que o es tonto, lo que le invalida para reinar o miente lo que también le invalida).

21- A continuación se vuelve a hacer todo tipo de trampas legales y se le sigue denominando rey, para que Juan Carlos I no pague por ningún delito (el cual incluso se fuga del país y vuelve impunemente de comilonas cuando le apetece), mientras que si se permite que los medios hablen mal de él (como se hacía con Urdangarín), para que nadie indague en la figura de Felipe VI, por supuesto en todo esto son incontrolables los democráticos medios y tribunales extranjeros (lo mismo que en alguna medida Internet).

22- La misma opacidad e impunidad que hubo con Juan Carlos I, hay con Felipe VI, no ha cambiado nada (se hablan de cosas como la mala relación entre Felipe VI y Letizia, Felipe tiene relación con monarquías árabes no democráticas con las que se le relacionó a su padre en negocios no claros, no hay encuestas oficiales sobre la monarquía pues se sabe de su mala imagen, etc.).

23- Habiendo estado los Borbones arruinados (según ellos), en su estancia en el exilio, ahora están forrados...?¿ (con cuentas en el extranjero), al principio decían que era por ETA, luego que por si un golpe de estado, aunque realmente es por si llega una república y se tienen que marchar de nuevo.

24- Ya nos están preparando a Leonor, nos guste o no y aunque España sea una pretendida democracia (que este tipo de cosas lo ponen en duda, aunque monarquía sí que es...), entrando Leonor dentro de unos pocos años en mayoría de edad, pudiendo quedarse embarazada, dando a luz en esta misma década con un nuevo heredero, se seguirá la dinastía (lo que ocurre de verdad en el reinado de Felipe VI, nos contarán alguna cosa con Leonor..., alguna...).

- Y BUENO, EN DEFINITIVA, MÁS O MENOS, ES ESTO UN POCO, EL SAINETE CONTINÚA, PARA VERGUENZA LOCAL Y RISAS EXTERNAS.

Sony

Vetan a España por morosa en el mayor proyecto oceanográfico del mundo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2022-06-13/programa-integrado-perforacion-oceanica-ecord-csic-iodp_3440274/

Sony

Una juez de Andorra investiga a Mariano Rajoy y Fernández Díaz por la operación Catalunya.

https://www.lavanguardia.com/politica/20220614/8337793/juez-andorra-investiga-mariano-rajoy-fernandez-diaz-operacion-cataluna.html

- NUEVO FRENTE JUDICIAL, DE NUEVO EXTRANJERO, DE LO OCURRIDO EN CATALUÑA A MANOS DE ESPAÑA, SOBRE SI FUE LEGAL, JUSTO Y DEMOCRÁTICO Y DE COMO SE INTERFIRIÓ EN EL EXTRANJERO (EN ESTE CASO ANDORRA), NO SE QUE TAL LES IRÁ, YA QUE ANDORRA ES MUY PEQUEÑA, HACE FRONTERA CON ESPAÑA Y TIENE FUERTES VÍNCULOS CON LA MISMA, PERO DE MOMENTO LO VAN A TENER UN POCO MÁS DIFÍCIL QUE EN ESPAÑA Y BUENO, AHÍ VA LA COSA.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31