« “El territorio habrá sido conquistado, el alma del Pueblo Vasco, no; no lo será jamás” (I) | Inicio | EL PUEBLO DE LAS VIUDAS »

Comentarios

Sony

Parece que viene otra huelga de transportes, el domingo lo votan "creo".

Y ya hay inmigrantes asaltando la valla de Melilla.

En definitiva, "España va bien" y todo lo que está haciendo Sánchez con la energía, Europa y el norte de África (la OTAN ya le ha dicho que de eso de preocuparse del flanco sur, nada de nada, aunque hagas la cumbre).

Sony

LA CUMBRE DE LA OTAN EN ESPAÑA, UN GRAN ÉXITO.

Pedro Sánchez, tras años, al fin se ha conseguido sacar una foto con un Biden gagá, por supuesto, como de costumbre, y dada la economía del país, no se han escatimado en gastos..., desde la OTAN, se le ha dicho a España, que ellos no van a defender el flanco sur que pedía España (vamos que Ceuta, Melilla y posiblemente Canarias y quizás Baleares, frente a las reivindicaciones de Marruecos y Argelia), son cosa española a la hora de la defensa, eso sí, si hay que ir a pegar tiros a Rusia o China, con armas y quizás soldados españoles o el que España se vea bajo los misiles nucleares de potencias o que se profundice en la crisis económica o para comprar armas, eso sí, para eso si cuenta España.

Caro ha salido el selfi de Sánchez con Biden.

Sony

RESPECTO A CIERTOS CONGRESOS LLAMADOS INTERNACIONALES, QUE SE HAN IDO DESARROLLANDO EN ESPAÑA Y HAN SALIDO EN PRENSA.

Durante algún tiempo, los medios han dado cierta cobertura a este tipo de eventos, en los que hemos podido ver al presidente, jefe del estado, ministros, etc..

Pero ¿realmente son "internacionales"?, bueno, veamos una serie de parámetros.

1. Los ponentes que acuden a los mismos, ¿son mayoritariamente extranjeros o son locales?

2. Las empresas que acuden a estos eventos, ¿son extranjeras o principalmente locales?

3. ¿Acuden empresas y países que en esa materia o tecnología son punteras en el mundo o no especialmente?

4. ¿Qué repercusión tienen esos certámenes en la prensa extranjera y en ese sector a nivel mundial? (esta última es un poco más difícil de saber si no sales al extranjero, ni eres un experto en la materia).

- Si realmente, los ponentes y empresas son mayoritariamente locales (se puede ver en el programa), si no participan especialmente los países más punteros en esa materia y si tienen poca repercusión en el sector y prensa extranjera a nivel mundial, es que digan lo que te digan en televisión, vayan las autoridades que vayan, nos encontramos con que se trata de unos certámenes locales, no internacionales o de ser internacionales, nunca de primer orden y gran impacto, ahí están los datos para comprobarlo.

Sony

Lo cierto es que [email protected] "Premios Príncipe/a/o/... de Asturias", son una gran cosa, puesto que ya que en España (y Portugal y sus antiguos imperios), prácticamente no hay personas que tengan un Premio Nobel (salvo algún despistado de literatura y en ciencias muy poquitos), pues permiten "subsanar" esta falta de premios, así estos premios locales fueron creados para poder dárselo a españoles mezclados con algunos extranjeros y así subsanar en parte esta carencia, ya que los Nobel se siguen resistiendo.

Nota: Otra cosa muy curiosa de estos premios, es que todos aquellos partidos, grupos o personajes, que hacen campaña activa contra la inclusión del masculino y femenino en la lengua castellana, por ejemplo "doctoras y doctores", "juezas y jueces", "chicas y chicos", etc., NI UNO SOLO DE ESOS, NI UNO SOLO, levantan su voz contra que los premios "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" ahora sean "PRINCESA DE ASTURIAS"..., alguien podrá decir que es que ahora está una princesa, ya..., pero si según su criterio, "príncipe" es el genérico y ya se llamaban antes "Príncipe de Asturias", pues ¿para qué vas a cambiarlo?, pues de esto, ni mú..., que sean consecuentes y que empiecen por ahí.

Sony

Respecto a la denominación de los "Premios Príncipe de Asturias" o "Princesa de Asturias", no solamente aquellos que critican la inclusión del femenino en la lengua, no dicen ni mú a la hora del cambio del nombre del premio, sino que incluso si son nominados al mismo, no tienen problema alguno en recibirlo, sin hacer no solo crítica, sino mención alguna al respecto.

LO QUE SE LLAMA SER COHERENTES.

Sony

A ver si Tony Cantó, desde su oficina enchufe del español, hace algo contra que los premios príncipe de asturias, se llamen ahora princesa de asturias, a mi me da igual, incluso me puede parecer correcto, pero como son el tipo de memeces por las que crean una campaña, ¿sinó para que sirven?, ¿qué pasa que no hacen pues tienen miedo de perder el chollo?, pues vaya coherencia.

Sony

Nada es tan sencillo como nosotros o vosotros | Público.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/58256/nada-es-tan-sencillo-como-nosotros-o-vosotros/

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31