Miércoles 15 de junio de 2022
La semana pasada estuvimos en Tudela. Conocía la ciudad que es espectacular pero hacía mucho tiempo que no volvía a pisar sus calles de villa de tres culturas: Judía, árabe y cristiana. Y buscando el barrio de la Judería se nos acercó Agustín, un Sr. de la limpieza municipal. Nos ilustró amablemente cómo se iba al barrio, ya que estábamos muy cerca y nos recomendó que si queríamos comer ese día en un lugar de gran calidad y buen precio llamáramos a la Posada de la Rubia, bodega que estaba muy cerca en la calle Caldereros 5. Él, con gran simpatía, nos dijo que tenía un pequeño terreno donde cultiva hortalizas y le suministra tomates feos, alcachofas y cogollos y todo lo que es de temporada y bueno.
Sin pensarlo dos veces nos acercamos y encargamos la comida en aquella bodega semicircular, de buena temperatura, con paneles en el techo para que no haya eco y que responde a la iniciativa de Ana y Ricardo, una pareja que se han instalado en Tudela, arreglado una bodega destartalada y sucia y que continúa el negocio familiar de la madre de Ana en la Rioja, otro local muy conocido y con el nombre de la Rubia.
Ana es persona extrovertida y muy amable que nos cantó el menú, unos platos deliciosos que hacían justicia a lo que nos había anunciado Agustín, el barrendero municipal. Tras los postres vino Ricardo, el marido de Ana, nos sacamos una foto y quedamos en que recomendaríamos muy entusiastamente un local tan estupendo para comer lo más típico de la huerta y Ribera navarra en una bodega del siglo XVI. Ana nos comentó que les iba muy bien y que la gente del barrio es muy amable. Les llevan flores, clientes, y buenos productos, como lo hace Agustín.
Nos hizo probar el gazpacho de sandía, la menestra, carrilleras, albóndigas de corzo, canutillos de crema hechos con cañas del río y tarta de queso. Todo delicioso.
Una buena experiencia en Tudela.
¡Zorionak pareja!!!.
Una juez de Andorra investiga a Mariano Rajoy y Fernández Díaz por la operación Catalunya.
https://www.lavanguardia.com/politica/20220614/8337793/juez-andorra-investiga-mariano-rajoy-fernandez-diaz-operacion-cataluna.html
- NUEVO FRENTE JUDICIAL, DE NUEVO EXTRANJERO, DE LO OCURRIDO EN CATALUÑA A MANOS DE ESPAÑA, SOBRE SI FUE LEGAL, JUSTO Y DEMOCRÁTICO Y DE COMO SE INTERFIRIÓ EN EL EXTRANJERO (EN ESTE CASO ANDORRA), NO SE QUE TAL LES IRÁ, YA QUE ANDORRA ES MUY PEQUEÑA, HACE FRONTERA CON ESPAÑA Y TIENE FUERTES VÍNCULOS CON LA MISMA, PERO DE MOMENTO LO VAN A TENER UN POCO MÁS DIFÍCIL QUE EN ESPAÑA Y BUENO, AHÍ VA LA COSA.
Publicado por: Sony | 06/15/2022 en 08:05 p.m.