Domingo 27 de agosto de 2022
San Felicísimo un Santo simpático y muy bilbaino, debería ser el nombre de muchos felicianos a los que les da lo mismo arre que iso, salvo cuando les afecta directamente a ellos o a su bolsillo.
El sábado apareció en Deia la esquela anunciando a las 10:30 de este domingo una misa por Juan de Ajuriaguerra a celebrarse en esta iglesia tan bonita de Deusto. D. Juan vivió su primera vida política en Deusto, fue elegido allí presidente del BBB y cuando se legalizò el partido en 1977, en esta organización estuvo afiliado.
He de destacar que en la ceremonia de hoy estaba no sólo el alcalde Aburto, sino todos los concejales del EAJ-PNV, algo que les honra. Ninguna otra autoridad aunque si personas de trayectoria como el ex alcalde Ibon Areso, el ex secretario del EBB, Ricardo Ansotegi, el ex europarlamentario Jon Gangoiti, el ex burukide Rafa Sarria lo mismo que el miembro del Tribunal Xabier Manterola, Simón Bilbao, Eloy Unzalu, Olatz Aretxabaleta y varios más.
Si por algo se ha distinguido siempre el PNV ha sido por su militancia. No tendría el jelkidismo la presencia institucional que tiene sin esa base anónima y esforzada así como unos dirigentes emanacion de ellos.
Digo esto porque celebrándose el 44 aniversario del fallecimiento de un burukide fundamental, los mismos que durante toda la semana han salido nombrados en la letra pequeña de todos los saraos de la Villa, incluso yendo a los toros, no han tenido media horita para recordar a tan insigne personalidad histórica y referencial.
Que conste que esto no va de planteamiento religioso sino también de militancia y motivación política.
Un coche sin gasolina termina quieto. Un partido sin corazón y militancia termina de la misma manera.
Es lo que hay.
Comentarios