Lunes 1 de agosto de 2022
Los partidos no son los dirigentes que salen en los medios. Solo son una pequeña parte. Digo esto porque no se entiende un partido sin militancia y sin gentes cimiento. Digo cimiento porque a una casa no se le ven los cimientos pero sin ellos esa casa se caería. Y hay afiliados militantes cimiento que sin ellos no se entiende el partido.
Pedro Janices ha sido uno de ellos. Falleció en Bilbao a los 83 años. Viudo de M. Carmen Larrauri deja a Hugo y Garikoiz, Yiyl y Sonia, sobrinos y cuñado y sobre todo un partido que llora su desaparición.
Fue presidente de la Organización Municipal de Santutxu pero donde más le conocí fue en Mecánica Electoral del Partido. No había elección, que Pedro y sus veteranos no la abordaran desde el trabajo desinteresado, minucioso y cargado de experiencia. Y digo veteranos porque han sido los veteranos los que más han trabajado desde el voto por correo, el de Benidorm, el exterior, las papeletas, el día electoral, las distintas convocatorias. Falleció hace poco en Deusto Vicente Larrea y ahora ha fallecido Pedro Janices, asiduo a cuanto acto del PNV se organizaba. No dejaba uno. Su familia y el partido eran su hábitat.
En la foto le vemos en el Alderdi Eguna con otro gran desaparecido como fue el P. José Ramón Scheifler. Le ha tocado ahora a él. El EAJ-PNV le echará muchísimo en falta. Se ha ido uno de sus cimientos.
El funeral será este martes día 2 a las ocho de la tarde en la Parroquia El Carmelo de Begoña en Bilbao. Se nos ha ido uno de los imprescindibles. GB.
Comentarios