« INTERESANTES OPINIONES SOBRE EL ALDERDI EGUNA | Inicio | NO TAN LOCO »

Comentarios

Sony

Al parecer, este año de 2023, se van a celebrar los 50 años de la muerte de Picasso, además con especial recuerdo al cuadro "El Guernica" (según dicen, centrándose en los derechos humanos conculcados en el bombardeo de Gernika por franquistas y nazis, durante la guerra civil española y los derechos humanos conculcados en otras ocasiones).

Pues la idea está bien, pero..., ¡me temo que no va a poder ser! o que no va a poder ser en el caso español (lo cual no deja de ser irónico...) y..., no va a poder ser o si es, no va a poder ser todo lo luminoso que debiera ser, pues aquel pueblo en el que se produjo el bombardeo, pues aquel pueblo en el que se produjeron la conculcaciones masivas de los derechos humanos, el pueblo de Gernika o el pueblo vasco, ¡aún no se le ha permitido tener o al menos ver el cuadro en su propia tierra!.

Esto es un escándalo tan grande que España (Madrid), ponga todas las escusas posibles para que este cuadro no se pueda tener o al menos verse en Gernika o al menos en Euskadi, que es un grave insulto contra las víctimas... y claro, el mundo (y Europa) deben saber que esto está ocurriendo a día de hoy como una afrenta contra el pueblo de Gernika y contra todo el pueblo vasco, mientras unos celebran no se que efemérides abstractas de hipotéticos derechos humanos, el pueblo que puso los muertos (vasco y de Gernika), es insultado y ninguneado, no considerándole suficientemente bueno, como para tener o al menos ver, ese cuadro.

Este hecho, demuestra que aquellos que dicen van a celebrar los derechos humanos, no los respetan en absoluto, ¡todo es una hipocresía!.

Esa es la verdad y eso es lo que hay que denunciar internacionalmente (cuando se entere, ¿qué pensará Zelensky...?), claro que eso puede cambiar, si permiten que el cuadro se quede en tierras vascas o al menos sea expuesto en las mismas.

Está bien condenar el bombardeo por parte del gobierno español (aunque tarde), también está bien pedir perdón como hizo el gobierno alemán, pero aún no se ha traído el cuadro a Euskadi, ni se ha pedido perdón por el gobierno español (tampoco hay ETA que temer).

España sabrá como quiere pasar en esta efemérides respecto a este tema, cómo democracia de buen nivel o como ya es conocida en el extranjero, democracia de bajo nivel como Turquía, Venezuela, Rusia, etc., al final este tema, va a ser otro borrón más en su calidad democrática.

Y de nuevo, solo por culpa suya, ¡qué le vamos a hacer!.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31