« TRIPLE PUNTAZO EN 24 HORA | Inicio | ¿ES LO MENOS NACIONALISTA QUE HAN HECHO LOS NACIONALISTAS? »

Comentarios

Sony

Algún día, quizás el haber tenido este antecedente de selección vasca de fútbol de 1.937 (junto con la larga tradición de fútbol a través de los equipos vascos), pueda permitir una nueva selección internacional vasca de fútbol, también por arraigo..., citando esos precedentes, que se pueden citar como razones de suficiente peso para que te lo concedan (otra cosa es que lo lleguen a hacer o no, porque como siempre, puede o no convenirles..., no por otros motivos), pero siempre se pueden citar que para eso están los precedentes (y más cuando ya va a haber selecciones internacionales vascas de pelota, soka tira y surf, a parte de las que se les puedan ir uniendo en el futuro...), el haber habido un precedente, permite reivindicarlo.

Sony

Respecto a las selecciones internacionales de deporte (pelota, surf y soka tira), buena cosa lo conseguido, aunque siempre hay gente que espera más..., pero eso también hay formas de verlo, una la negativa, que es que esto se queda así para siempre y otra la positiva, que en el futuro habrá nuevos pasos, a pesar de todo, sepa o no a poco, es un buen paso y se ha roto un tabú.

También he escuchado que Urkullu, ha solicitado un poder judicial propio (como tiene en la actualidad Escocia), dada la manipulación judicial que hay en España (Lawfare), es algo necesario..., pero tiene que ser un poder judicial vasco totalmente desarrollado y desconectado del español (como Escocia lo tiene del Reino Unido), tener al completo la jurisdicción penal, la civil, administrativa, mercantil, familia, laboral, etc. (con jueces, fiscales y funcionarios de juzgado vascos, formados en Euskadi, con dominio del castellano y el euskera), también habría que hacer lo mismo con figuras similares, como notarios, registradores de la propiedad, abogados del estado, etc...., habría que tener un consejo general del poder judicial vasco, un consejo general de la abogacía vasco, un fiscal general vasco, etc., y que la última instancia de los delitos y recursos contra las decisiones judiciales de los tribunales vascos, nunca va a ser ni la audiencia nacional, ni el tribunal supremo español, ni el tribunal constitucional español, sino un tribunal vasco que asuma esas funciones y de este, en caso de no estar de acuerdo con sus sentencias, se recurre ya directamente a tribunales europeos o incluso internacionales (también se pueden tener códigos propios, civiles, penales, etc.), y esto en definitiva es como deberían ser las cosas.

Tampoco es necesario, ni bueno, que nuestra futura estructura judicial vasca, sea un "calco" de la española, puede tener puntos comunes, pero otras cosas basarse en instituciones de nuestro pasado y de otros países (Francia, Reino Unido, Escocia, Holanda, Dinamarca, USA, etc.).

A pesar de todo, si todo esto no es posible, o no es posible de momento, entonces todo lo que se pueda... (como con las selecciones deportivas internacionales), por ejemplo, un buen paso sería, que todos los JUZGADOS DE PAZ que hay en Euskadi, sean transferidos a la administración vasca, con jueces propios (conocedores del castellano y el euskera), por supuesto dependerían de la administración vasca, no del legislativo, ni del ejecutivo vasco, por lo de la división de poderes..., pero si de la administración vasca, como ahora los juzgados dependen de la española, por lo que la transferencia de todos los JUZGADOS DE PAZ que hay en Euskadi, a la administración vasca, sería un buen y sencillo paso, algo que se podría pedir en cualquier momento y ser concedido sin demasiadas polémicas.

Sony

Detenido el cura de la cárcel de Albacete por tráfico de drogas | España | EL PAÍS

https://elpais.com/espana/2022-10-28/detenido-el-cura-de-la-carcel-de-albacete-por-trafico-de-drogas.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28