« EL LEHENDAKARI LEIZAOLA VISTO POR SU NIETO Y POR ARZALLUZ | Inicio | EXPOSICIÓN SOBRE EL CENTENARIO DE EMAKUME »

Comentarios

Sony

¿Un intelectual ignorante? Fernando Savater provoca indignación general con su último artículo.

https://www.youtube.com/watch?v=PT-OJ_xTw4k

Este vídeo, que no proviene del ámbito nacionalista vasco, vuelve a incidir en aquello de lo que ya se ha hablado muchas otras veces, parece que a Savater le falla desde hace mucho la ética (el hombre sin ética, como algunos le llaman), lo cual es una gran paradoja, porque al parecer el tipo es experto en esa materia, que luego parece tan mal aplica.

Por otro lado, el vídeo duda de la condición de intelectual de Savater (esto es muy sencillo de comprobar, cuando se ve la trayectoria del personaje, en la que no hay una sola obra, de ninguna materia, trascendente en el tiempo o especialmente conocida fuera de las fronteras españolas, de hecho no hay ni una frase especialmente brillante, por supuesto no cuentan aquí los premios dados por el poder español y por poder no nos referimos al gobierno sino a los que manejan el país, poder con el que Savater es completamente acrítico e incluso totalmente seguidista, ocurra lo que ocurra, haga lo que haga, incluso ahora pese a la que está cayendo).

En este caso, se habla expresamente de los actuales vínculos ideológicos y personales de Savater con la derecha y extrema derecha, de como es condescendiente y acrítico hacia las mismas y es que con el fascismo ocurre algo singular, los que no son fascistas o neofascistas o ultra derecha o extrema derecha, nunca admiten serlo, pero los que lo son, tampoco lo admiten, por lo que muchas veces ante ciertas manifestaciones, artículos o comportamientos, no sabe uno bien si está ante el primer caso o en el segundo, aunque con el tiempo y si eso se va radicalizando y haciendo tendencia, se va sospechando que hay bastantes posibilidades de ante el segundo.

Además la historia nos permite ver numerosos casos de intelectuales o presuntos intelectuales, encumbrados por el poder para que estos le sirvieran e incluso que apoyaron a numerosos radicalismos (de derechas y de izquierdas), tampoco sería nada nuevo.

También el vídeo, habla de otra posibilidad barajada, que en el caso de Savater nos encontremos ante un tonto cuando hace este tipo de cosas, lo que se llamaba un "tonto útil" y en el caso de Savater sería peor aún, pues se trataría de un "tonto leído", vamos de los irrecuperables, pues la solución a ser tonto, es leer, pero cuando lees y sigues siéndolo, ya no hay solución posible, además el vídeo no tiene claro que Savater sea tonto, ni es algo que Savater en su gran ego admitiría nunca, lo sea o no.

Y bueno, esto es lo que está ocurriendo un poco con el propio Savater y el resto de sus esperpénticos, amigos o compañeros de quinta y oficialmente de "intelectualidad", siendo incapaces de contactar con los auténticos problemas del país, sobre todo con los de los más jóvenes, problemas de los que ellos se encuentran bien a salvo.

Sony

En el caso de Savater y la intelectualidad española de la Transición, quizás asistimos a un proceso de degradación de esa generación, lo cual no es actual, sino que empezó hace mucho tiempo, hemos pasado de un bluf a la nada, compárese esta mediocre generación de presuntos intelectuales con la que hubo antes de la guerra y fusiló y exilió Franco.

Sony

La entrevista censurada de Jesús Quintero sobre Florentino Pérez.

https://www.youtube.com/watch?v=-dS5qAIHzF0

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31