« Y DALE CON EL PRIVILEGIO DE LOS VASCOS | Inicio | JOAQUIN SABINA TIENE OJOS Y OIDOS »

Comentarios

Sony

Acontece que no es poco | El mito fundacional de Israel: la historia fabricada.

https://www.youtube.com/watch?v=s64Ux57MAFc

- Antes que nada comentar, que siento la mayor simpatía por el pueblo judío, pueblo de artistas, místicos y científicos, que siendo tan pequeño y antiguo, ha conseguido sobrevivir y tanto ha aportado a la humanidad, lo que no quiere decir, que tenga que estar siempre de acuerdo por ejemplo con todo lo que ocurre en Israel o les de un cheque en blanco, diferenciando también lo que son los judíos del estado de Israel e incluso sabiendo que en Israel hay opiniones dispares de múltiples temas entre sus ciudadanos.

Este enlace viene a colación, de Jon Juaristy, intelectual oficial del régimen, además de otras cosas, parte de su obra se basa en hablar del origen mítico de los vascos, lo cual es en parte cierto (ya que el mito suele mezclar verdades con mentiras), esto además en el caso vasco puede ser más lógico, cuando los vascones precursores de los vascos, hunden su origen en la prehistoria y esto se aumenta, cuando aunque podemos observar que los vascos son un pueblo plenamente europeo, su lengua original (euskera) no está emparentada con el resto de lenguas europeas, ni siquiera con otras del mundo.

A pesar de todo, uno de los grandes fallos de la obra de Juaristy, a parte de sus manías personales y de que no es una obra ni muy bien escrita, ni tiene el rigor académico necesario, no es un tipo que escriba de algo, aunque sea de forma crítica, sino contra algo, además de todo eso, que ya es bastante, su obra parte de un gran fallo de base, él atribuye una serie de "defectos" al origen de los vascos, que no es un origen científico o histórico (fomentado según él luego por el nacionalismo vasco), sino mítico, pero lo menciona cómo si fuese "una característica exclusiva de la sociedad vasca", como si fuese un "pecado", exclusivo de Euskadi, cuando realmente ES ALGO QUE OCURRE EN TODOS LOS SITIOS..., dejando la obra de Juaristy al nivel de la propaganda política (más visceral que buena) y poco más.

Es sabido también, que hace años Juaristy se convirtió al judaísmo, bueno..., pues aquí en el enlace, no llega a 14 minutos, hay un audio, en el que una historiadora (Juaristy no lo es...), dice literalmente "El mito fundacional de Israel: la historia fabricada", en él aborda como la gran mayoría de las leyendas de la Biblia provienen de otros pueblos cercanos y más antiguos (Babilonia, Egipto, etc.), historias además "mitológicas", también dice que no hay pruebas de la estancia de los judíos como esclavos en Egipto..., etc..

Bueno señor Juaristy, pues ya ve que el tema da para sus siguientes dos o tres libros (al menos), ¿los hará usted?, no lo creo, pero lo que es más, en ese mismo programa "Acontece que no es poco", la historiadora, desmonta otros mitos, por ejemplo los fundadores de España, como la reconquista o el del levantamiento en Madrid del 2 de Mayo (entre otros...), ¿para cuando libro de los mitos fundadores de España?, tampoco sabremos nunca de tal libro, ni de un simple artículo siquiera.

¡Vaya coherencia!, eso sí, ganó bastante el señor Juaristy con dichas obras (hoy olvidadas y totalmente desconocidas en el extranjero), incluso tuvo algún puesto público muy bueno.

Pero como resumen, nos quedamos con lo de siempre, los vascos son muy malos, porque hacen exactamente lo mismo que el resto de pueblos del mundo..., de hecho incluso son más malos que nadie, aunque lo que hagan, lo hagan en menor proporción que otros, es como lo de querer ser un país, somos muy malo por quererlo o eso dice España, mientras que ella que es la que lo dice, al parecer si puede serlo y es buena...?????????????????

En fin, que muchos "consejos doy, que para mí no tengo" o "ver mucho la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio", "el que esté limpio de todo pecado, que tire la primera piedra" y este tipo de cosas y no otras, son la razón, por las que la obra de Juaristy aporta tan poco, es tan pobre y tan prescindible, al final, el tiempo pone a todos en su sitio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31