« LOS CISNES NEGROS DE XI JINPING | Inicio | PALABRA DE IÑAKI »

Comentarios

Sony

Descanse en paz.

Sony

1. sobre su labor de defensa de los inmigrantes y su acción contra ETA, lástima que en los medios españoles como ha pasado tantas otras veces con otros, no se le ha hecho la merecida justicia..., es muy necesaria esa labor de denuncia de cómo son tratados hoy en día los inmigrantes en España, racismo, xenofobia, exclusión, explotación, lo humano frente a lo local, el internacionalismo, etc., la violencia de las vallas de Ceuta y Melilla, El Ejido (lo poco que ha conseguido avanzar España, se ha debido gracias a este trabajo inmigrante de explotación, que pregunten a ka mejora económica de El Egido...), la ley de extranjería, el no aceptar la multiculturalidad, el no aceptar la globalización, ni la pluralidad, las muertes en las pateras, los conflictos culturales y religiosos, el mestizaje, el acojer a toda esta gente, recordar que a algunos de sus países también se ha emigrado, términos como sudaka, moro, incluso algún pasado histórico colonial o de limpieza étnica y religiosa (judíos, musulmanes, etc.), sin olvidar la minoría gitana, el negacionismo de todo lo anterior, etc., sin duda alguna un tema muy interesante y de justicia, que no está suficientemente desarrollado, solo es el principio, porque recordar que todo esto ha llegado para quedarse, nos enriquece y es solo el principio, el término español, como el Vasco o el británico o francés o alemán o europeo, son sólo términos políticos, está bien haber empezado a denunciar los temas de inmigración, pero habrá que profundizar mucho más en el futuro e incluso pedir perdón como sociedad.

2. respecto a su vicepresidencia del Pen Club, de escritores mundiales por la democracia y la libertad, una total ¡Enhorabuena!, este club denunció la democracia de bajo nivel de España por su comportamiento ante lo ocurrido en Cataluña en EL PROCES, lo que descubrió mundialmente a gente como Vargas Llosa y otros "intelectuales oficiales españoles", por su actitud, como demócratas sí, eso no lo discute nadie, pero de bajo nivel, ante las denuncias de falta de democracia internacionales del Pen Club.

Seguiremos luchando en estos campos, con estos ejemplos contra el mal, a favor de la auténtica democracia y de calidad, contra la hipocresía y por la justicia.

ZORIONAK ETA EZKERRIK ASKO.

Sony

Está bien también, que dentro de la sociedad vasca, gente así llegase a puestos máximos, como el de la ETB, así la sociedad vasca, los homenajeó en vida, que siga este tipo de líneas de reconocimiento en vida, en la sociedad vaca y se extienda a todas las demás, siempre en la misma línea, todo lo que se haga por esta gente, es poco (evitemos actualmente cosas como VOX o de exclusión de lo extranjero o confraternización con el franquismo).

Sony

Por ejemplo, uno ve la selección española de fútbol y dice, tal y cómo ha cambiado la demografía del país y con todos los extranjeros (de todos los colores que hay en la liga española), ¿dónde están los jugadores negros y musulmanes españoles, que sí existen en otras selecciones europeas?, al menos un seleccionador de esa procedencia..., ¿será por eso que pierde España?, ¿y para cuándo un presidente español negro (como Obama en USA) o musulmán (más aún con la historia de expulsión de los musulmanes de España, es una "deuda histórica" a cerrar...)?, en Reino Unido, ya hay un presidente hindú, ¿por qué en España siempre tienen que ser blancos y cristianos, cuando eso no responde a la historia del país y menos aún a su realidad actual y al futuro que ya está aquí para quedarse y va a más?, es la próxima frontera.

Sony

Y es que al final, hechos son amores y no buenas razones, por sus hechos los conocerás y no es lo mismo predicar que dar trigo, uno debe vivir en la coherencia de principios universales, gracias a los pioneros que nos iluminaron, seguiremos en lo posible sus pasos, en los puntos ya comentados.

Sony

A pesar de todo, "también" hay que romper siempre una lanza por todos los pueblos que acojen... (sin quitar la fuerte crítica, claro), pues les dan cosas a los inmigrantes, pueden hacer cosas mal, pero también les abren su casa, de no ser así, pobres de los españoles y de España, con todos los inmigrantes que están llegando y cómo se les está tratando en numerosas ocasiones (problemas que entre colectividades ya se han producido otras veces en la historia de España, como en el imperio, reconquista, etc.), como ya comentamos antes (leyes de extranjería, disparos en Ceuta y Melilla, llamarles de determinadas formas, racismo, xenofobia, etc., etc., etc.).

Sony

Senegaleses, Marroquíes, Argelinos, Ecuatorianos, Colombianos, Peruanos (no se cómo irá eso de la solidaridad por parte de Vargas-Llosa), Filipinos (no se cómo irá eso de la solidaridad por parte de la mujer de Vargas-Llosa), Dominicanos, etc., es cierto que todavía se ha hablado poco de la explotación de estas buenas personas, como inmigrantes, en España, aunque si uno es un poco observador, se da cuenta que tampoco se ha hablado mucho de lo mal que se ha trató a los emigrantes españoles, en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda, países nórdicos, etc., salvo diversas películas cutres del franquismo como "Manolo vente para Alemania" y cosas así, parece como si con la emigración de españoles a esos países, nada se dice..., en fín.

Sony

Anda Pablo Iglesias tratando de montar un canal y por Internet como medio de comunicación (RED), lo mismo que hace este, se podría hacer desde el nacionalismo Vasco y si esto no es posible uniéndonos con Catalanes y Gallegos y si aún así es poco, se podría buscar ayuda para un canal común entre otros pueblos de Europa (Escocia, Norte de Irlanda, Bretaña, Córcega, etc.) e incluso del mundo (Quebec), para que se escuchen otras voces en otros temas.

Sony

Belloch temía que el Cesid "eliminara" a Luis Roldán para evitar que tirara de la manta

https://www.elnacional.cat/es/politica/belloch-temia-cesid-eliminara-luis-roldan-evitar-levantara-alfombra_928734_102.html

Y MUCHAS MÁS BARBARIDADES

Sony

Antoni Simon: “La coerció contra Catalunya és de llarga durada”

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-antoni-simon-unitat-espanya-coercio-catalunya/

Sony

La unitat d'Espanya com a valor polític. Una arqueologia intel·lectual

https://editorialafers.cat/botiga/ca/recerca-i-pensament/540-la-unitat-d-espanya-com-a-valor-politic-una-arqueologia-intellectual-9788418618314.html

Sony

¡China lo CAMBIA TODO con su NUEVO Motor de PLASMA!😱

https://www.youtube.com/watch?v=2AV1-PdVAj0

Sony

Abucheo a los reyes de España en Barcelona: "En Catalunya no tenemos rey".

https://www.elnacional.cat/es/politica/abucheo-reyes-espana-barcelona-liceu_911793_102.html

Sony

Que el franquismo en España, "coló" cosas en la democracia y la constitución actual, es algo indiscutible, un ejemplo, la monarquía... (ni más ni menos, que la jefatura, no electa, de estado) y como eso muchas otras cosas, esto ya va dando una idea de la "calidad democrática" en la que nos encontramos.

Sony

Parece que miles de aficionados marroquíes han salido a las calles de las grandes ciudades de toda España a celebrar el triunfo de Marruecos, también ha habido altercados, uno de los pueblos dónde más se ha celebrado, ha sido en El Ejido, donde hace años fueron perseguidos los inmigrantes que allí trabajaban.

Sony

¡Qué irónico ver, como tras más de un siglo por parte de España, de negar selecciones deportivas nacionales en su territorio, salvo la de la propia España, ahora un montón de gente que vive en España, va con otras selecciones (Marruecos por ejemplo), celebrándolo en la propia España, incluso cuando la vencida sea España u otras...!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28