Miércoles 28 de diciembre de 2022
Europa estaría sufriendo una aguda crisis identitaria agravada por el triunfo del Brexit y por el “proceso de balcanización europeo” ideado por EE.UU. para mediante el conflicto ucraniano, la crisis de los refugiados y la aparición de Gobiernos autocráticos provocar el declive de los valores democráticos.
La autocracia sería una forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal) que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes totalitarios (inflexible, xenófobo y autoritario), lo que confirma el aforismo de Lord Acton “El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”.
La autocracia sería pues una especie de dictadura invisible sustentada en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas y culto al líder) basadas en el control absoluto de los medios de comunicación y la censura y desprestigio social de los individuos refractarios al mensaje del líder, de lo que sería paradigma el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Dicho político habría convertido a Hungría en la primera autocracia europea o “democracia no liberal”, doctrina que por mimetismo adoptarán el resto de países del Grupo de Visegrado (Eslovaquia y Chequia) y que sería el espejo de un partido otrora partidario de la democracia liberal como el PP de Feijóo.
¿Hacia una democracia iliberal?
Vox habría devenido en un agente patógeno que podría arrasar con los principios de la sui generis democracia formal española al poseer un ADN dotado de la triple enzima tardofranquista (mantenimiento de la unidad indisoluble de España, control estricto de la inmigración y retorno al pensamiento único heteropatriarcal) y que implementará “la democracia no liberal” en el supuesto de alcanzar el Poder en coalición con un PP que se habría contagiado de las bondades de la democracia no liberal de Orban.
Así, vista su incapacidad para forzar unas elecciones anticipadas, el PP habría decidido implementar un golpe de mano judicial sirviéndose de la mayoría conservadora en los principales órganos judiciales. Dicha ofensiva empezó con la declaración en rebeldía de los jueces conservadores y su negativa a renovar tanto el CGPJ como el TC y habría alcanzado el paroxismo con la reciente anulación por un TC con 4 de sus miembros caducados de la reforma del Poder Judicial emprendida por el Gobierno de Sánchez.
Dicha trama se habría cocinado en los fogones de la Fundación FAES presidida por el ínclito Aznar y tendría como objetivo confeso paralizar toda iniciativa legislativa del Congreso para generar un caos institucional que desemboque en unas Elecciones Generales anticipadas en la certeza de que podrá lograr una mayoría absoluta contando con el apoyo de Vox.
Así, una hipotética mayoría electoral de PP y Vox en las próximas Elecciones Generales se traducirá en una feroz ofensiva recentralizadora que supondrá la progresiva asunción de las actuales competencias autonómicas (Sanidad, Educación, Policía y Prisiones) por el Estado Central y la posterior implementación de una democracia no liberal que beberá de la fuentes del centralismo bonapartitsta y del paternalismo de las dictaduras blandas.
Germán Gorraiz- Analista
Para empezar, si el estatuto de autonomía está aún sin cumplir, además de que no se puede hacer uno nuevo, y encima de todo esto, te quitan competencias ya cedidas (Sanidad, Educación, Policía y Prisiones), bueno..., pues esto es el fin de los estatutos y de las autonomías, pues no va a haber confianza, esta se terminó (y de nuevo por el mal hacer del estado central, aunque ellos te lo vendan de otra forma), si esto es así, cualquier cosa que te concedan hoy, te la quitarán mañana, por lo que habiendo terminado fallando este modelo (otro día te pueden quitar la fiscalidad vasca y navarra, el euskera, etc.), solo queda la independencia o al menos el derecho de autodeterminación (recordemos que además el vieja guardia del PSOE, Alfonso Guerra, ya se mostró favorable a este proceso de recentralización o "devolución" de competencias...), en Escocia las competencias se dan todas de golpe, una sola vez y no retornan nunca.
Y respecto a que USA esté detrás de esto (ahora que parece que están perdiendo la hegemonía mundial), puede ser..., pero sería grave pues en teoría son aliados (a ver si Europa se va a convertir en la segunda latinoamérica de estos señores o en su patio de atrás, para sus juegos), por otro lado que se cuiden ellos pues parece que Trump vuelve (hablando de golpes de estado).
Publicado por: Sony | 12/28/2022 en 03:37 p.m.
PARTIENDO QUE HOY ES 28 DE DICIEMBRE (DÍA DE LOS INOCENTES):
- DICEN EN INTERNET, QUE FROILÁN (ESE MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL QUE DE VEZ EN CUANDO TIENE ALGÚN ESCÁNDALO Y ACUDE A LAS MANIFAS DE LA DERECHA), SE HA VISTO IMPLICADO JUNTO CON "LA PECHOTES" (AMIGA DEL PEQUEÑO NICOLÁS), EN UNA PELEA A NAVAJAZOS A LA SALIDA DE UNA DISCOTECA EN MADRID, EN LA CUAL UN AMIGO SUYO HA RESULTADO HERIDO.
ADEMÁS, FROILÁN Y VICTORIA FEDERICA (SU HERMANA), ESTRELLAN SU COCHE CONTRA OTROS, A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, Y QUE TRATARON DE CUBRIR LO OCURRIDO CON LA POICÍA.
- TAMBIÉN COMENTAN QUE VARGAS-LLOSA (86 PRIMAVERAS) E ISABEL PRESLEY, SE DIVORCIAN, SEGÚN COMENTAN, PORQUE ELLA, YA NO SOPORTA MÁS LOS CELOS DE ÉL.
EN FIN, SI NO ES BROMA TODO, ASÍ ES LA CORTE DE MADRID.
Publicado por: Sony | 12/28/2022 en 04:15 p.m.
Observo que mucha gente hace hincapié en cambios políticos en el gobierno de España (sustituir al PSOE por el PP, que gobierne solo el PSOE sin PODEMOS, que gobierne el PP con VOX, que gobierne el PSOE en coalición con el PP, gobierno de concentración, etc.), creyendo que así se resolverán los problemas, pero no parecen ver los problemas estructurales de hondo calado que con unas fórmulas u otras, ahogarán igualmente al estado, mientras no se haga una reforma en gran profundidad o mejor una ruptura con lo que existe en la actualidad, algo que visto lo visto, dudo que pase, pero como nada es eterno, el régimen actual tampoco, se resolverán las cosas como se resuelven cuando no se hacen de forma consciente, se terminarán pudriendo, estallando, etc., como siempre ha ocurrido.
Publicado por: Sony | 12/28/2022 en 08:46 p.m.
El verdadero motivo DETONANTE de la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: Los celos infundados de él.
https://www.lecturas.com/actualidad/verdadero-motivo-ruptura-isabel-preysler-y-mario-vargas-llosa-celos_132516
Publicado por: Sony | 12/29/2022 en 09:35 a.m.
Países Bajos pide perdón por su pasado esclavista y lo define como un crimen contra la humanidad | Internacional | EL PAÍS
https://elpais.com/internacional/2022-12-19/paises-bajos-pide-perdon-por-su-pasado-esclavista-y-lo-define-como-un-crimen-contra-la-humanidad.html
Y no pasa nada por pedir perdón, ni "leyendas negras" ni historias y seguro que en las colonias holandesas hubo buenas y malas cosas, como en todas, pero se pide perdón por el hecho de haber tenido colonias y no ocurre nada por hacerlo, al contrario, es bueno.
Publicado por: Sony | 12/30/2022 en 07:46 p.m.
Estamos viviendo una época, en la que los periodistas crean noticias falsas, los jueces de más alto nivel no cumplen la ley, los políticos tratan de engañar a la población pasando cosas antidemocráticas por democráticas, la monarquía hace política cuando no puede hacerlo, etc. y todo se hace en la mayor impunidad y ante la apatía general, vivimos en una época de descomposición.
Publicado por: Sony | 12/30/2022 en 08:07 p.m.