Jueves 8 de diciembre de 2022
Esta foto es del miércoles en la sala Ibaigane de Basauri. Iñaki Errazkin fue concejal en esta localidad en tiempos del alcalde Berrocal.
El alcalde Asier Iragorri y el teniente alcalde entre el público. En la fotografía Txema Montero, Iñaki Errazkin, Iñaki A, Mari José Mielgo, la editora de “Palabra de Iñaki” libro político con una conversación entre un militante de la izquierda vasca y un jelkide. ¿El mérito?. Actualidad y memoria de estos años y hecho en un mes a través de WhatsApp en septiembre para la Feria de Durango. Como dijo Txema Montero, no le costó nada leerlo y prologarlo pues se lee en un pis pas. Engancha.
Discrepamos en temas de calado como la guerra en Ucrania, la Otan, la política en Madrid, el cierre de Egin, y coincidimos en describir a la monarquía española como una gran cloaca y a ciertos periodistas que lo han permitido colaborando con la ilegalidad de una vida disipada.
Y lo presentaremos este viernes en el Edificio La Bolsa en la calle Pelota de Bilbao a las 19:30. No te vamos a defraudar, ponlo en tu agenda.
En España, querer hacer un referéndum democrático como en Escocia, lo llaman golpe de estado, mientras que un golpe de estado ilegal como el de Tejero o el de Franco, lo llaman, alzamiento nacional, pelea entre hermanos, dos bandos iguales sin buenos ni malos, tener diferentes puntos de vista, etc., claro así no hay manera de que nadie se aclare de nada nunca en dicho país.
Publicado por: Sony | 12/08/2022 en 11:45 p.m.
Respecto a la constitución española y su gestación, hay un relato oficial lleno de mitos, se hecha de menos sendos y contundentes libros contra esos mitos de Juaristy, aunque me parece que tendremos que esperarlos sentados, algunos dan muchos consejos, que para ellos no tienen.
Publicado por: Sony | 12/08/2022 en 11:51 p.m.
El relato mítico de la reconquista, cada vez se convierte más en un problema con los nuevos españoles, hoy inmigrantes (musulmanes), que entran en el país, así como términos racistas como "moros", todo esto es excluyente y va contra la convivencia y la auténtica democracia, hay que empezar a hacer algo ya desde las instituciones centrales, de Juaristy no esperamos basa, pese a haber sido cristiano y hoy judío, otra de las culturas perseguidas y expulsadas en una limpieza étnico religiosa de España.
Publicado por: Sony | 12/09/2022 en 12:42 p.m.
¡Qué irónico ver, como tras más de un siglo por parte de España, de negar selecciones deportivas nacionales en su territorio, salvo la de la propia España, ahora un montón de gente que vive en España, va con otras selecciones (Marruecos por ejemplo), celebrándolo en la propia España, incluso cuando la vencida sea España u otras...!
Publicado por: Sony | 12/10/2022 en 09:13 p.m.