« HA FALLECIDO JOSÉ MIGUEL EIZAGUIRRE, EL HOMBRE QUE LIMPIÓ LA RÍA. | Inicio | LOS CISNES NEGROS DE XI JINPING »

Comentarios

Sony

Al final el tiempo volverá a darle la razón al PNV, por no haber entrado a aceptar una constitución como la del 78, que no se hizo en libertad total y se materializó pactando con las fuerzas del franquismo dispuestas a "dialogar" (a cambio de seguir ahí e impunes), lo mismo que en su día se negó a apoyar el alzamiento fascista (según algunos como partido católico y conservador, la legalidad democrática de la república, no era lo que debía aceptar, sino que debía unirse a los golpistas, por ello se les llamó a Bizkaia y Gipuzkoa provincias traidores, pero hizo bien en no hacerlo), lo mismo que nadie contaba con él para un gobierno de concentración en el golpe de estado del 23F (y no por no interesarles, sino porque sabían que con el PNV no tenían nada que hacer), lo mismo que el PNV no aceptó nunca negociar con los nazis invasores de Francia en Iparralde (más allá de lo que pudo hacer cualquier persona individualmente, no lo hizo como partido, con aquellos que habían arrestado y entregado a Franco a Companys y a dirigentes del PNV en Iparralde y bombardeado con Franco Gernika y otras localidades, no lo hizo y acertó), lo mismo que en los tiempos de su reciente creación, no tonteó con la dictadura de Primo de Rivera, a diferencia del PSOE y la UGT que si lo hicieron (no lo hizo y acertó). Por todos estos aciertos, aunque duros de hacer (lo cual es más meritorio), pese a errores que se hayan podido cometer, gracias por estar en el lado acertado de la historia.

Sony

Un camino en el que se debería avanzar, a la espera del político, es el cultural y comercial, sin renunciar al político siempre avanzar en los otros, País Vasco, junto a Navarra e Iparralde, e incluso se podría pensar en algo mayor en lo que es la Euroregión, que incluiría el reino de Navarra y sus antiguos territorios, además de Aquitania y Gascuña, con los que nos unen lazos de origen común.

Isuntza

La abstención del PNV, Sony, permitió que los Constitucionalistas sigan afirmando que su sacrosanta carta magna recibió más SIes que NOes.
La posición de las diferentes fuerzas de la Izquierda Abertzales pidiendo el.."Konstituzio honi Ez! fue la correcta, contra la mal llamada reforma y a favor de la ruptura democrática.
Junto a la Autonomía a 3, dejando a Nafarroa fuera (el jarrón roto que decía Telesforo Monzón) otro "acierto" del PNV, partido que siempre acierta, claro..

Sony

Depende, Isunrza, peor hubiera sido apostar por el "SI" y aunque salió el "SÍ", lo que ocurrió es que que abstencionistas y "NO", sumaban mucho más del 50% de la población y luego los partidos que propugnaron ese "NO" y esa abstención, fueron y siguen siendo los mayoritariamente votados, lo que quiere decir que entre el "NO" y la abstención (practicadas ambas por campaña activa), es cierto que en Euskadi, la oposición a la constitución fue mayoritaria, por otro lado, España lee los resultados como le da la gana, en Cataluña, algo más del 50% es independentista, pero si sumas las fuerzas de IU/PODEMOS, mucho más del 50% está a favor de un referéndum, pero mucho más, esto Madrid lo sabe, pero suma las fuerzas de IU/PODEMOS a las del nacionalismo español y puede ser así (salvo en el tema del referéndum), no obstante luego por ello no dejan de atacar a IU/PODEMOS por "ayudar" a los nacionalistas, aunque luego esa ayuda no se materialice en nada..., por otro lado si hubiera salido el "NO" en Euskadi, le daría igual en Madrid, dirían que es algo a decidir por el conjunto o cualquier otra cosa, que es lo que hacen con todo, como los ejemplos que acabo de poner de Cataluña.

Sony

Anda Pablo Iglesias tratando de montar un canal y por Internet como medio de comunicación (RED), lo mismo que hace este, se podría hacer desde el nacionalismo Vasco y si esto no es posible uniéndonos con Catalanes y Gallegos y si aún así es poco, se podría buscar ayuda para un canal común entre otros pueblos de Europa (Escocia, Norte de Irlanda, Bretaña, Córcega, etc.) e incluso del mundo (Quebec), para que se escuchen otras voces en otros temas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28