« UN JESUITA DE URRESTILLA, SEMBRADO EN LOS LLANOS | Inicio | BAJO LA SOMBRA DEL OSO Y EL MADROÑO »

Comentarios

Sony

Manifestación Madrid: miles de personas claman contra Sánchez


https://www.rtve.es/noticias/20230121/manifestacion-cibeles-clama-contra-politica-sanchez-defensa-constitucion/2416848.shtml


Hemos visto los resultados en USA y en Brasil de llamar a la gente a calle, "según ellos" para salvar al país, la democracia, etc., en España también hay grupos que lo hacen, no lo perdamos de vista.

No nos olvidemos que el fascismo llegó a Italia por medio de una marcha, "La marcha sobre Roma", en Alemania se quiso hacer algo similar, en España al principio Franco dió el golpe diciendo que lo hacía "para salvar a la República" y que había habido un pucherazo electoral (siempre lo dicen, no muestran sus auténticas intenciones hasta el final...).

En parte del vídeo se escucha una canción de Serrat..., por supuesto él no tiene la culpa de que la hayan puesto y no creo que haya acudido a esta manifestación, pero..., ¿no tiene nada que decir?, supongo que como siempre, no..., es lo que pasa con la sobreestimadísima "intelectualidad española", nunca están o a lo sumo dicen algo del extranjero o a lo peor están incluso donde no deben, como dice el dicho, quien calla otorga..., aunque luego la culpa sea de todos o de nadie o de ellos no, claro, eso nunca.

Sony

El problema de España, es que "parte del estado", está basado en las ideas de aquellos que ganaron la guerra civil mediante un golpe de estado militar, ilegal, fascista e impune (la parte que la derecha extrema española, aportó mediante el consenso en la "transición" al sistema o democracia española), ideas que por otro lado son en muchas ocasiones incluso anteriores al propio franquismo, y mientras en España se quiera contentar a esta parte o a los herederos de la misma (que pueden tener sus ideas y plantearlas, pero no por encima de las de los demás, marcando ellos el "tope" hasta donde se puede avanzar... y que es una parte que no es de raíz democrática), mientras se siga "teniendo miedo" a esa parte..., pues España nunca va a tener una normalidad democrática como la tienen otros países, mientras eso no se aborde, España siempre va a ser una democracia en precario, aunque a veces pueda "dar el pego", peto al final, la verdad sale.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28