Lunes 27 de febrero de 2023
Este 28 de febrero se cumplen cuatro años del fallecimiento de Xabier Arzalluz, líder indiscutible del EAJ-PNV desde 1968 cuando, tras la invasión soviética a Praga, decidió en clandestinidad afiliarse al EAJ-PNV.
Su “auctoritas”, oratoria, conocimientos, trayectoria y entrega merece ser recordado. Hoy el PNV sería otro sin la presencia y actuación de Xabier Arzalluz y es de bien nacidos, ser agradecidos.
Indudablemente fue un personaje polémico. ¿Qué dirigente con proyección que hace o dice cosas no lo es?. No lo son los amenitas ni los satisfechos por todo, cosa que no era el líder de Azkoitia cuya palabra se esperaba y cuyas intervenciones dejaban secuela. No había mitin, inauguración de Batzoki, actuación en Asamblea, entrevista política que no se mirara con lupa. Unos para criticarla acerbamente, otros para sentirse satisfechos de tener un líder que agitaba el hormiguero.
Xabier Arzalluz Antia, toda una referencia, todo un líder, todo un hombre.
El sueldo millonario que gana la infanta Elena al mes gracias a esta fundación.
https://www.trendencias.com/celebrities/sueldo-millonario-que-gana-infanta-elena-al-mes-no-mover-dedo-gracias-a-esta-fundacion
Publicado por: Sony | 02/28/2023 en 08:28 p.m.
Mensajes entre Interior y la policía constatan la caza contra Podemos y el independentismo - El triangle.
https://www.eltriangle.eu/es/2023/02/28/cientos-de-mensajes-entre-interior-y-la-policia-constatan-la-persecucion-contra-podemos-y-el-independentismo/
Alguien me comentaba el otro día, a ver cuanto del periodismo del franquismo (intelectuales pro régimen incluidos), se habría pasado a la "democracia española" (aparte de políticos, empresarios, policías, jueces, militares, una determinada manera de percibir la vida de la que no somos casi ni conscientes pero que en el exterior "chirría") y también me decía que este cluster antidemocrático es anterior al propio franquismo.
Publicado por: Sony | 02/28/2023 en 08:43 p.m.
Por qué el 70% de España está vacía - Derroidos
https://derroidos.com/d/924-por-que-el-70-de-espana-esta-vacia
Publicado por: Sony | 02/28/2023 en 09:21 p.m.
1. Lo lógico, ¿no sería que gane o no gane VOX la "moción de censura", no se que ya Tamames como líder indiscutible de VOX, de cara al futuro del partido?, es decir que sustituya de forma definitiva a Abascal....
2. Lo que está haciendo el "intelectual" Tamames (esa salida ideológica del armario), que ya con antelación hizo Sánchez Dragó, va a servir mucho para que otros como Boadella, Savater, Juaristy, etc., pierdan la vergüenza y salgan ellos también, al fin y al cabo, es el último pasito que les queda.
3. Aramburu con su nuevo libro sobre ETA, pero esta vez en plan más cómico (ya veremos a que nivel de comicidad, recordemos que es el mismo tipo que escribió "Los vencejos"...), quiere hacer algo entre "Patria" y "Vaya semanita" u "8 apellidos vascos", aunque todas esas fórmulas ya están bien explotadas, no trae nada nuevo.
Publicado por: Sony | 03/01/2023 en 08:26 a.m.
Un datito, la primera productora de porno en España, la hicieron los Borbones, concretamente el rey Alfonso XIII, el bisabuelo de Felipe VI.
Publicado por: Sony | 03/02/2023 en 10:12 a.m.