Viernes 10 de marzo de 2023
En general, España es diferente. Ese eslogan turístico sigue vigente hoy en día y seguirá por los siglos de los siglos. Los grandes chanchullos de las empresas no se cuecen en lugares cutres como en el caso canario. Los políticos, la mayoría, ni se enteran de los tejemanejes de las «grandes fortunas».
Estos conforman un estado profundo que gestionan con un sistema represivo con gran poder en la sombra como el ejército, la guardia civil, los servicios de inteligencia y una parte muy importante del sistema judicial. Si la mismísima Isabel II le dijo a sus nietos que en su país había poderes ocultos que ni ella misma conocía, a cuenta de la muerte de Diana Spencer ¿Cuántos no habrá en una democracia de chichinabo como la española?.
A la plebe le sueltan sólo aquellos escandalitos de fogueo que la mantiene entretenida y con un puntito de indignación que se disuelve con rapidez y que se olvidan en unos días.
Por ejemplo el caso KITCHEN con el que llevan los jueces muchos años no deja de ser una excrecencia de la corrupción del PP, pero que el juez García Castellón niegue el acceso a los mensajes telefónicos del número dos de interior que cenaba con el juez de la Audiencia Nacional a cargo de esa pieza concreta, eso sí es el estado profundo.
Impedir ese acceso por defender secretos de estado es una orden directa de un poder oculto a un juez que está para lo que haga falta siempre que sea para defender «su» España. Faltaría más.
Caustico
Así es, la gente cada vez es más consciente de lo que está ocurriendo en España, algo que se afianzó en el franquismo, pero que viene desde mucho antes (desde el imperio o incluso la reconquista), un oligarquía y una determinada manera de hacer las cosas, algo que se está demostrando fallido, pues así va el país (despoblado, económicamente en crisis, corrupto, impune, con tintes totalitarios y con un peso en el mundo cada vez más menguado) y esto lo han conseguido estas clases dirigentes por si solas (no es culpa de catalanes, vascos, portugueses, holandeses, franceses, británicos, rusos, musulmanes, judíos, protestantes, indios, yanquis, chinos, etc., no..., es culpa de esos grandes dirigentes..., los cuales independientemente del gobierno de turno, han sido capaces durante siglos de ordeñar bien al país en su beneficio privado y luego si te he visto no me acuerdo), solo añadiría que en gran parte de esta corrupción también están metidos los medios de comunicación españoles (incluida gran parte de la supuesta intelectualidad oficial del país), a pesar de todo, hay que ver que España ha ido perdiendo importancia mundial y muchísimo de su gigantesco territorio imperial (incluyendo Portugal, que seguramente es la peor pérdida, pues es peninsular) y ese proceso no ha terminado, quizás España siga siendo siempre así en sus características como país, pero si eso es así, la España del futuro pintará aun mucho menos internacionalmente y será mucho menor aún y seguramente todo esto en un futuro cercano.
Publicado por: Sony | 03/11/2023 en 01:06 a.m.