« 28an, AURRERA EUSKADI | Inicio | POR QUÉ QUIERO QUE ERDOGAN PIERDA DE GOLEADA »

Comentarios

Sony

Ayer, en festival de Eurovisión, como de costumbre según los medios españoles, España y su representante, eran favoritos... (como siempre dicen ser en todo) y luego, vuelven como de costumbre a perder... (puesto 17), y es que una cosa cosa es la repetitiva propaganda y otra la terca realidad que siempre se impone, otra cosa, pueden llevar la canción que consideren, ¡faltaría más!, pero..., cada vez que llevan algo de flamenco (pese a que se nos suele decir que es un tipo de canción y baile que en el extranjero les encanta...), pues siempre que hacen algo de flamenco, la verdad es que reciben una dura derrota (recordar a Remedios Amaya y "Mi barca" y el cero que le aplicaron), cuando hay algo de flamenco la derrota está cantada (pese a la machacona prensa de Madrid, que sigue perdiendo una tras otra, ¿los motivos?, preguntar en Europa, pero así es siempre), mejor seguir con canciones melódicas, folk, pop, rock, o ritmos latinos como el del año pasado, casi gana de no ser por las excepcionales circunstancias (guerra ruso-ucraniana), o también, puesto que han mandado gente cantando en inglés, se pueden atrever a mandar un representante que cante en euskera, gallego o catalán (¿se atreverá Serrat a pedirlo?, no creo...), pero desde luego el flamenco es siempre igual a la derrota, motivos..., no se, preguntar en Europa ?¿.

Sony

Pedro Sánchez dice que es inmoral que haya ex miembros de ETA en las listas de Bildu, tiene razón, pero..., también es inmoral que haya ex miembros de ETA en las listas de cualquier partido, incluyendo al PSOE (ex miembros de ETA PM y además de otros terrorismos como el GAL, algunos impunes, y sino saludos a "Mister X" cuando le montan los gigantescos "Ongietorris"), y por supuesto también es inmoral que haya ex miembros del franquismo (además impunes) en partidos o que hayan montado partidos o que hayan sido padres de la constitución (¡pues vaya constitución!, inmoral del todo con dichos padres, y es el texto máximo de España, donde descansa el país y la norma que todo el mundo invoca, ese es el nivel...), ¡así es España! (y desde siempre), pero volviendo a Sánchez, el en su partido tiene dos tipos de ex terroristas (ETA y GAL), además de eso, por si no fuese poco, critica a los demás, bueno, pues si piensa así, ¿qué va a hacer en su propia casa?, si la respuesta es nada..., ¡QUÉ PEDAZO DE INMORAL! (el y siguiendo sus criterios, su propio partido el PSOE, claro...).

Sony

La constitución Española y el relato mítico de la transición, han quedado desenmascarados con la caída del emérito.

Todo fue un rollo, una trágala de o todo o nada, como un congreso a la búlgara, edulcorado por unos medios de comunicación, una intelectualidad y unos historiadores en nómina del sistema, que por todo ello no podemos aceptar, y claro..., luego tal y como puede verse, nada en España funciona (y en el extranjero lo saben).

Sony

Tras tantos años desde la dictadura, quizás sería la hora de que se crease algún juzgado íntegro en euskera (jueces, fiscales y funcionarios vasco parlantes), no digo que tengan que ser así todos los tribunales, pero si al menos pudiera haber alguno (es que no hay ninguno), hay que tener en cuenta el avance del euskera estos años, un juzgado que usarían abogados que hablen euskera y que podrían solicitar los justiciables vasco parlantes, si no se pueden todas las jurisdicciones, se podría empezar con alguna en cada capital (civil y penal, que pueden ser las más demandadas, por ejemplo), por supuesto cualquier testigo o perito o incluso abogado que no sepa la lengua vasca, utilizaría un traductor de euskera (lo mismo que se está haciendo ahora, pero a la inversa, en vez de poner el traductor al que hable euskera, se le pondría al que hable castellano), quizás los partidos deberían dar un paso en esta dirección.

Sony

Por otro lado, tengo la sensación de que la canción española de Eurovisión de este año, caerá en el olvido rápido, incluso en España.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31