Jueves 25 de mayo de 2023
La derecha vasca, mejor dicho, la superderecha o ultraderecha vascongada tiene como rostro público a Iturgaiz que han basado esta campaña en agredir continuamente al PNV. Es una serie de gentes que no defienden la identidad, el concierto, el estatuto, el euskera. Esa es la derecha vasca. El PNV es un partido transversal de origen socialcristiano que busca que Euzkadi sea reconocida como la Patria de los Vascos. Así lo enunció Sabino Arana, fundador del nacionalismo, en 1895. El 9 de junio homenajeamos a su mujer Nikole y denunciamos la campaña que se montó en su contra.
De la forma de actuar contra el nacionalismo vasco da buena cuenta la forma populista e irresponsable que encontramos en el comando de la Sra Ayuso, comandados por Miguel Ángel Rodríguez, que no solo se presenta en Bilbao y en Durango sino ahora sacan ahora acusaciones tales como el racismo, apelando al pasado. Todos podemos apelar al pasado, comenzando por Cánovas y recordando hablar asimismo de Fraga, Franco y demás angelitos practicantes de auténticos genocidios en la guerra y al parecer eso es lo que se busca. Pero no, de ésto no conviene hablar.
Ese sector del PP trata de construir una mentira sobre una base de verdad y con una alta carga emocional. Es muy perverso. No buscan cohesionar sino destruir y enfrentar. Y lo curioso es que una institución como la Universidad San Pablo CEU les de cobijo.
Buscan cargarse la reputación del nacionalismo vasco, cargándole ahora la factura del daño económico causado por ETA.
Lo curioso es que nunca hablan del daño moral y de la destrucción de confianza, factor creador de acción social y económica, entre vascos y en la sociedad vasca.
“Conforme la reputación se vuelve más perecedera, se incrementa su valor. Conforme se vuelve más accesible, constituye un punto a favor más importante y también un riesgo mayor”
La derecha española sabe que su única opción en Euzkadi es acabar con la reputación del PNV para abrir paso al PP.
Acaban de sacar un informe titulado “El éxodo vasco como consecuencia de la persecución ideológica”. Fíjense quien lo firman: José Luis Orella Martínez, Carlos Urquijo, Alejandro Macarrón. Es todo un cañón Berta contra el nacionalismo democrático y contra lo que titulan como “el privilegio fiscal vasco”.
Invito a los estudiosos a que lean el informe completo. Como era de imaginar detrás está la Fundación Villacisneros (Iñigo Gómez Pineda) y no muy lejos estará Jaime Mayor Oreja, aunque la cara la dé, aquel obseso personaje que sufrimos como Delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.
Estamos pues ante el inicio de una gran ofensiva que se irá plasmando en el caso de que PP-Vox ganen las elecciones en diciembre.
Malos tiempos para la lírica si esto se confirma.
De ahí la importancia de ir a votar el domingo 28.
Cualquier conspiración que incluya a Iturgaiz... o no sé, a Tony Cantó, vaya conspiradores de charanga y pandereta que se buscó
Publicado por: Sony | 05/26/2023 en 09:18 a.m.
Cada vez aparecen más noticias de pucherazos electorales en España
Publicado por: Sony | 05/26/2023 en 09:19 a.m.