Lunes 30 de octubre de 2023
Tenemos espectáculo garantizado, taconazos, discursos, acto en las Cortes para asistir a la juramentación de la Constitución española de la hija de Felipe VI, la joven de 18 años, Leonor. Previamente, y vestida de militar, lo hizo en Zaragoza. Ya se sabe. El ejército es quien mantiene la unidad de España y eso es mil veces más importante que hablar los idiomas cooficiales consagrados en una Constitución que no se cumple aunque se venere con evidente hipocresía
Un amigo me comenta lo siguiente:
“Hoy la borbona Leonor, jura la constitución, vamos a retrotraernos un poco en esta cuestión…, Juan Carlos (el abuelo), juró lealtad a España, pero «regaló» el Sahara a Marruecos a cambio del apoyo de USA a su corona, luego juró lealtad a esa misma constitución…, pero su nombre sale constantemente como implicado en el golpe de estado del 23 F (de exilios, impunidades, corruptelas y amoríos, hablamos otro día).
Felipe (el padre), juró lealtad a esta misma constitución, pero luego se metió en política (cosa que no puede hacer), en la cuestión catalana (amparando que se impidiera votar por la fuerza a pacíficos ciudadanos en una teórica democracia. Y, de la opacidad de la institución, hablamos otro día), ahora Leonor quiere jurar esa misma constitución (primero se fue a jurar bandera ante el ejército…), pues que lo haga, también Franco juró lealtad a la república….
Eso es lo que pasará hoy en el Congreso. Me alegro de que el PNV dijera que no iba a estar presente.”
Comentarios