Lunes 20 de noviembre de 2023
La primera la de Ana Bereziartua. Escribí sobre ella cuando estaba agonizando una semblanza donde destaqué su perfil social y de entrega a los demás. Sus hijos, estarán mañana martes en el funeral de las Reparadoras. Dos de ellos han llegado desde China y Estados Unidos. Les reiteramos nuestro pesar, amistad y admiración por su ama.
En el caso de Jesús, decir que cuando el BBB tenía su oficina en la calle Marqués del Puerto 4 y me tocó contratar a su esposa Rosa Araneta y su hija Anabel, mantuve una relación casi diaria con él ya que trabajaba en la Gestoría que el hermano de Mitxel Unzueta tenía en esta calle. Era un hombre bueno en expresión de Machado, dedicado a su familia, socio y forofo del Athletic y afiliado en Matiko donde una de sus hijas Miren fue presidenta de la Junta y es en la actualidad burukide del BBB. Su otra hija Anabel fue secretaria de Josu Bergara en la Diputación y en la actualidad del burukide Mikel Burzako en Sabin Etxea. Una hormiga trabajadora y muy discreta.
Ni que decir de Rosa Araneta, su viuda. Mujer apasionada, jelkide a ultranza, comenzó a trabajar con nosotros en prensa del PNV, con el burukide Pujana, secretaria del presidente del BBB, Javier Atutxa, motor de las tómbolas del Alderdi y afiliada en Matiko. Familia pues muy vinculada al EAJ-PNV que se conduele del fallecimiento de su patriarca. GB
Comentarios