Viernes 22 de diciembre de 2023
Dicen que en el fondo la democracia se basa en la buena educación y el respeto a los demás. También que es un régimen de opinión pública. Al parecer dos virtudes que el sindicato ELA, que nació en 1911 de la entrañas del EAJ-PNV practique a no ser que no quede ni rastro de aquella Soli que defendía a los trabajadores pero asimismo tenía otros valores ciudadanos más acorde con eso del respeto y el humanismo
Digo esto porque gracias al PNV y su negociación con el gobierno central se acaba materializado el acuerdo para la prevalencia de los convenios laborales vascos sobre los estatales, una decisión que le parece a ELA una gran victoria, pero no del PNV sino de ellos.
Dice Mitxel Lakuntza que “a partir de ahora los convenios vascos podrán mejorar las condiciones de los estatales gracias a la modificación del estatuto de los Trabajadores”, eso si, acordado con el PNV y aprobado por decreto en el Congreso.
De huelga en huelga y tira porque me toca, y ante el acuerdo, boca pequeña y una solapa con medallas sindicales.
También es verdad que como vendedores no somos precisamente grandes profesionales. Eso del buen paño en arca se vende, era en el siglo XIX. Si no haces como la gallina que cuando pone un huevo cacarea, entre ELA y Bildu es normal que se lleven el gato al agua.
Y es que señores, el que no llora, no mama. Pero no aprendemos.
Comentarios