Miércoles 3 de enero de 2024
El sábado seis se celebra el día de Reyes. Días de regalos para los que no celebran el Olentzero o el Niño Jesús o Santa Klaus. Y a veces no tenemos tiempo ni sabemos qué regalar a los aitites, a los aitas, a los hermano, a los amigos. Y un regalo barato y eficaz es un libro. Regale libros.
La foto es de la librería que tiene Elkar en el Casco Viejo y ahí está, entre otros, ”España. ¡Qué País, Mikelarena!” con vivencias de lo que es el Madrid político para los vascos nacionalistas así como de la defensa que hace el EAJ-PNV de sus postulados.
Josep López de Lerma, abogado y quien fuera Vicepresidente del Congreso y portavoz de CIU, me hace este comentario desde Barcelona, aunque él es de Girona y ejerce. Puigdemont fue su jefe de prensa años atrás.
“El día 31 de diciembre en lugar de ver esos programas de televisión me tomé un paracetamol, me puse el pijama y empecé a leer tu libro. Estoy en la página 75 en lo que cuentas sobre la conspiración del 23F. Debo decirte que se me hace muy atractivo todo lo que cuentas y dices y los ejemplos que vas deslizando. No tiene desperdicio el prólogo de Esparza. Habría que leerlo desde el púlpito del Congreso. Dos personas con creencias ideológicas y hasta espirituales distintas, con objetivos finales en parte antitéticos, mantienen una amistad ejemplar y hasta entrañable. Capaces no solo de respetarse sino incluso alabar aquello que les une.
Sobre el resto del libro te lo iré contando más adelante. Desde el estallido introductorio hasta lo del 23F y el papel del Emérito. Soberbio. Por cierto, son públicas las actas del juicio-farsa, porque aquí tendrías para otro libro”
No está mal lo que me dice López de Lerma. Se lo agradecí.
Creo que un libro es un buen regalo navideño. Cualquier libro.
Comentarios