Jueves 28 de marzo de 2024
CAÚSTICO
Aunque sea como homenaje a las decenas de víctimas del terrorismo franquista que gente ejemplar está exhumando en Zornotza e intentando identificar, no copiemos las formas de hacer política en España. Ni en precampaña, ni en campaña, ni gobernando o en la oposición.
Milicianos, gudaris, civiles muertos en las horrorosas cárceles de Franco. Todos ellos depositados durante 87 años en una fría fosa, perdidos en el recuerdo, salvo el de las familias revictimizadas del terrorismo franquista ¡Ongi Etorri! a sus restos y máximo reconocimiento para ellos y para los que les han mantenido vivos en el recuerdo y desprecio para los ejecutores, aplaudidores de los crímenes o para los que miraban y miran siempre hacia otro lado.
INMACULADA BONETA
Lo de “ Mercedes” es un puntazo, un éxito de y para nuestra Industria, sobre todo para los 5000 puestos de trabajo de Mercedes. Y para la credibilidad de los inversores. Eso es un triunfo de nuestro Gobierno de Gasteiz que convendría señalar. ¿Somos capaces de trasmitirlo?
GOIKOATXA
Estoy tranquilo. Porque creo firmemente que los hombres y mujeres de este País, tenemos la capacidad de saber distinguir entre crear o destruir, arrimar el hombro o levantar barreras, respetar o imponer, integrar o señalar, comprender u odiar, pluralidad o pensamiento único, avance o retroceso, futuro esperanzador o tierra quemada. Tengo confianza en este Pueblo, a la hora de decidir.
Todas las soflamas apocalípticas, desaparecen cuando sales a la calle cada mañana y ves lo que te rodea. Repetir hasta la saciedad que todo está mal, no significa que lo esté, sino que el altavoz tiene una grabación que se repite en bucle porque es incapaz de decir otra cosa.
Que no nos engañen, la primera vez es culpa de quien nos engaña, la segunda, la culpa es nuestra. Que podamos seguir estando orgullosos de nuestra Euskadi, y que siga siendo eso, Euskadi. Digámoslo fuerte y claro, que nadie se quede en casa, estamos eligiendo nuestro Gobierno.
LARRY
Pues no deja de tener su miga el paralelismo con la Rusia de Putin.
No creo que Bildu esté en las mismas coordenadas que el «putinismo» pero las querencias son claras.
Resulta llamativo que un entorno político tan militante en la denuncia de la tortura, por razones obvias, se esté mostrando tan comedida, parca, prudente y silenciosa ante la obscena ostentación de la tortura por parte del régimen ruso con los autores del último atentado.
Y no me vale que es algo que no haya pasado aquí. Porque desde su medio oficial, Gara hasta sus líderes siempre se manifiestan sobre Guantánamo y otros casos a lo ancho y largo del mundo. Es un tema de referencla con continuos editoriales.
En este caso…a la evidencia de la tortura se une la ostentación de la mlsma. Y, a riesgo de que se me haya escapado alguna declaración o nota, no me ha parecido que se hayan pronunciado con la contundencla habitual.
Comentarios