Jueves 4 de abril de 2024
Tres comentarios que he recibido:
James Bond
Bueno. Si más claro no nos lo pueden decir. Bildu hace lo que dice que va a hacer.
Primero. Todos funcionarios. Qué, cómo van compaginar el 15 % de absentismo, que con ellos llegará al 30%, pues como los equipos de fútbol. Juegan 11 pero la plantilla es de 24. Oye, !!Que no hay que vivir para trabajar!!.
Segundo. ¿Y, esto cómo se paga?. !!Que paguen los que más tienen!!, y como saben que esto vale solo hasta desplumar a la clase media y los ricos se escapen, pues nada a nacionalizar la banca. Hala!! A tomar por culo los préstamos hipotecarios!!. !!!Que no hay que comprar casas, que hay que alquilarlas!! Pero, ¿qué casas?. La tuya gilipollas. A ver, ¿qué es más importante, tu derecho a veranear o el de mi hijo que quiere hacer su proyecto de vida con su churri?. Pues eso.
Caústico
Un problema añadido para Venezuela es que son tantos los estados fallidos en Sudamérica o Centroamérica, las dictaduras religiosas o laicas, las atrocidades de locos como Putin, los fanáticos islamistas, el gatillo fácil de Netanyahu, o el asesino sicópata King Jun Un, el chino que las mata callando, los señores de la guerra del Sahel, los milicos golpistas africanos y muchos etcéteras más, que su caso queda difuminado en un mundo de inmediatez, superficialidad y postureo.
En el estado español le tiene en un altar a una señora que dejó morir en las residencias a más de 7.000 ancianos indefensos y ahora les quiere cobrar a algunas de sus familias los gastos de «atención». ¿Eso no es terrorismo disfrazado de liberalismo?. En casa cuecen habas y en la tuya a calderadas, o algo así.
Nire egiak
Dichos de José (Pepe) Mujica: El poder no cambia a las personas…solo revela quienes son verdaderamente. Llegué a presidente de mi país siendo pobre…y me voy igual que cuando llegué, pobre. No os puedo definir cuán rico soy ahora por haber contribuido a servir a mi patria y no haber cambiado.
La corrupción es un triunfo pleno del egoismo…es una alteración indebida en la toma de decisiones, pero no es una novedad contemporánea…es tan vieja como el mundo. La idea colectiva de que triunfar es sinónimo de riqueza abre la puerta para que el egoísmo domine al ser humano.
Pertenezco a una generación que quiso cambiar al mundo y fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad. La democracia no es perfecta, pero hasta ahora no se ha encontrado un mejor sistema.
No sería lo que soy si no hubiese vivido lo que viví.
Comentarios