Viernes 3 de mayo de 2024
Datos sobra la oposición destructiva de UPN
Txokorro
Sobre UPN, buen comentario y realista. Oposición destructiva.
Cristina Ibarrola, confía su futuro sólo en pactar con el PSN. Ella de presidenta y el PSN de monaguillo. Cosa difícil que ocurra, por el mal comportamiento, en el pasado, de UPN con el PSN.
En el gobierno de coalición, que se formó, en su día, entre Barcina, de UPN y Giménez de PSN, acabó como el rosario de la aurora, a farolazo limpio. El gobierno de coalición de la presidenta Barcina, estaba formado por 8 consejeros, 5 de UPN y 3 de PSN.
Desde el primer momento la gobernabilidad entre ellos era imposible. El Consejero del PSN Giménez, siempre discutía con la presidenta Barcina, sobre el AGUJERO ECONÓMICO que existía en las arcas de la Hacienda Foral de NAFARROA, que no podían ni pagar las facturas del Gobierno, es decir no corría el dinero.
A los 10 meses de la formación del gobierno de coalición, la presidenta Barcina, cesa de su cargo al consejero del Gobierno de Nafarroa. Como las fichas del domino, también cesan los otros 2 consejeros del PSN.
La jugada totalitaria y traicionera, le salió a la presidenta Barcina, perfecta. Se quedó con las 8 consejerías del gobierno, para el gobierno en solitario de 3 años y 2 meses.
Los 3 consejeros del PSN, estuvieron 10 meses solamente en el cargo. El disgusto y la humillación que tuvieron era supino. Tal fue el “odio”, el asco, el desprecio, etc. que cogió el PSN a UPN, que el Sr. Esparza, todavía no se ha dado cuenta.
Como pretendía Esparza, realizar otro gobierno de coalición con PSN, siendo él presidente y Chivite la vicepresidenta. Donde en la actualidad, la Sra. Chivite es la Presidenta del Gobierno de NAFARROA. Esparza, no ha tocado bola en el poder de Navarra y como consecuencia de su amargura , siempre ha realizado una oposición DESTRUCTIVA. Se va con más pena que gloria, que los traidores de su partido en el Congreso de los Diputados, en vez de votar SI a la reforma laboral, votaron NO con lo cual UPN, se ha dividido en 2 , que se han marchado al Partido “Podrido”.
La mala gaita madrileña
Caústico
Mira por donde hace unos años periodistas, tertulianos, políticos y quien tuviera oportunidad para pronunciarse desde Madrid, incluso mucho antes de Ayuso porque siempre nos han mirado raro, decían que el clima social en Euskadi era irrespirable. Ahora resulta que la contaminación crispante y tóxica se posa como una txapela enorme y pesada sobre la capital.
Lo dice EL PAIS e incluso entrevista al señor Ortuzar quien confirma que le insultan muy a menudo por la calle por ser vasco y nacionalista. Las elecciones aquí han sido ejemplares y la toxicidad mínima y ya se insulta poco. Con bastante coña le recomendaría a la ciudadanía centrípeta que no escuchen a Jiménez Losantos recién levantados, no lean los digitales subvencionados por fascistas y comiencen a pensar en una República porque la Zarzuela es un mal ejemplo. Según dicen, aquello sí que está irrespirable y como son ejemplares todos ellos, pues se contagia la mala gaita.
Podría ser una catarsis.
Comentarios