Martes 4 de junio de 2024
Javier Zarzalejos es de Bilbao, hijo del Fiscal Zarzalejos que fue gobernador civil de Bizkaia alto funcionario franquista que dimitió cuando se permitió el uso de la ikurriña. Su vida política y su actividad profesional la ha hecho en Madrid, donde vive. Mano derecha de Aznar en el gobierno y en Faes no se le conoce ninguna iniciativa en favor de lo vasco. Ninguna. Por no tener no tiene ni la menor sensibilidad, por ejemplo hacia el euskera. El lunes en la entrevista de Radio Euskadi no dijo ni el egunon, ni el eskerrik asko cercano y obligado para estas ocasiones. Era como un marciano. Es de Bilbao pero podía haber nacido en Chamberi porque solo vuelve a Bilbao en campaña electoral. Hace su campañita, sale en los medios y se va y, si te he visto no me acuerdo.
Este es el PP vascongado de siempre. Fácilmente reconocible. Con la nula sensibilidad con la tierra que le vio nacer. Va en el puesto sexto, que no está nada mal. Es el vasco que hay que poner aunque no ejerza de ello y ahora le preocupe el tren de Alta Velocidad y nos diga que el voto al PNV va a la basura y que lo útil es lo de él, como dijo Feijóo haciendo amigos. ”A los vascos les gusta ganar pero con el PNV van a perder”. Muy amable. Defienden para su España autonómica una única circunscripción española. Muy autonómicos parece que no son. Te aplastan porque en número son millones. Así cualquiera.
En los espacios publicitarios electorales europeos de ETB y Radio Euskadi solo se les ve a Javier Zarzalejos y a Javier de Andrés que éste no es candidato pero necesita cuota de imagen en la campaña y pescuecea como nadie. Que se le vea. ¿Y qué pasa con Iturgaiz el vasco oficial, el candidato vascongado de verdad?. Pues que va el número 24 y como esos gatos callejeros parece un gato sin dueño. No cuenta. Anda por los tejados. Bien es verdad que si sale elegido, el premio lo tiene. Cinco años en el Parlamento europeo, viajes y buen sueldo calentando moqueta y escaño, porque de lo que sería un trabajo barriendo para casa, no se le conoce absolutamente nada. Ni hará nada. Por eso está tan callado ¡con lo que le gusta contarnos películas en blanco y negro!. Sabe que estando callado sale más guapo. Bastante agradecido ha de estar. Es el bombero torero del PP, el amigo de Mayor Oreja, al que llaman cuando la casa se quema. Buen chico y por eso el premio lo tiene casi asegurado. Y tira millas.
Esta es la derecha vascongada que tenemos, encantada de tener siete parlamentarios de setenta y cinco en el Parlamento Vasco. Y están felices. Pues que sigan así y que sigan Zarzalejos y Andrés haciendo campaña europea. La de ellos. La de la España eterna. Es lo que hay.
Comentarios