Lunes 29 de julio de 2024
Son las crudas cifras del escrutinio de las tres mesas puestas el domingo 28 de julio en el Consulado de Bilbao. Son irrefutables. Este lunes a las 8:00 a.m, con presencia de testigos y de autoridades consulares se ha hecho el conteo y estos son los resultados en un Consulado que comprende a la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Rioja y Cantabria. Con el dato adicional que, de unos 25.000 posibles electores solo podíamos votar 1.280, mi persona entre ellos, pero no María Esther, siempre hemos votado juntos, la han puesto a votar en Caracas. De una Venezuela en el exterior con derecho a voto de unos 5 millones de venezolanos solo podían votar sesenta mil. Ahí está el detalle irrefutable imposible de contraargumentar por el chavismo, Bildu y Podemos.
¿Por qué el Consejo Nacional Electoral ha manipulado y depurado estas listas?. Fundamentalmente porque sabe muy bien que el voto en el extranjero no se puede manipular y ese voto condiciona y deja al chavismo en su mínima expresión, como ha ocurrido aquí. Verles a dos dirigentes de Bildu felicitar el resultado amañado de una dictadura cuando los venezolanos que viven en Euskadi le dejan a Maduro en los huesos, es de juzgado de guardia. Una auténtica vergüenza. Viven fuera de la realidad vasca y siguen apoyando dictaduras ominosas como la cubana con el acuerdo de hace un mes firmado en La Habana por Bildu.
¿Es ese su modelo de sociedad’? ¿Las dictaduras sin libertad de expresión y con manipulación de resultados?. Y luego hablan de democracia.
Venezuela no puede tener ahora como salida o la violencia o la emigración sino la democracia y es preciso ayudarles a lograr que finalmente la libertad se imponga y la lacra de una dictadura corrupta, siga malgobernando aquel país tan querido.
Si Maduro reconocía su exagerada derrota (las actas hechas públicas daban unos datos del 70% a Edmundo frente al 30% a Maduro) iba a ser carne de cárcel por corrupto o de exilio a Cuba/Nicaragua. El pucherazo era muy previsible. Impresionante ver un montón de videos de ciudadanos dando lectura a resultados en montones de mesas electorales. La paliza de la oposición era tremenda. Al final solo hay dos formas de mantener un estado socialista, mediante una dictadura o por pucherazo (incluida la persecucion de la , oposición, su inhabilitación o el fraude exagerado como en esta ocasión). Y pensar que estos pueden llegar a gobernar en Euskadi....da miedo.
Publicado por: Jon | 07/29/2024 en 04:40 p.m.