Martes 27 de agosto de 2024
Mañana 28 de agosto se cumple un mes de las elecciones presidenciales venezolanas, ganadas 70-30 por la oposición y no reconocidas por el régimen dictatorial madurista. Ninguna democracia ha avalado el fraude electoral que intenta llevar a cabo Nicolás Maduro. Ni la ONU, ni la OEA, ni la Fundación Carter, ni gobiernos de izquierda como los de Brasil, Colombia y Chile. Todos piden unas actas que el régimen jamás entregará porque en ellas se certifica la derrota electoral del régimen.
Si en un principio Sumar y Podemos felicitaron a Maduro, ahora matizan aquellas declaraciones y solicitan las actas del escrutinio, cosa que debe ser reseñado. No así Bildu que tuvo el privilegio de ser admitidos sus representantes como Observadores que felicitaron la misma noche al chavismo cogiendo incluso una cogorza política de campeonato.
Hoy en Gara aparece un deleznable e increíble artículo de apoyo al robo con un título que lo dice todo. ”Las Actas de Venezuela: el colonialismo del siglo XXI”. Se quejan Eduardo Mayordomo y Maite Mola de Pedro Sánchez por pedir unas actas porque “ningún país presenta en tan breve espacio de tiempo unas actas”.
Resulta que el voto es electrónico o como en el caso de aquí que votándose con papeletas el resultado se sabe la misma noche y a estos dos miembros del Partido Comunista de Navarra, que firman semejante basura, le parece propia del colonialismo. Desconocen que el Partido Comunista venezolano forma parte de la oposición que ha trabajado por el resultado exitoso de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado esgrimiendo esa obsoleta fraseología de los años setenta sobre el colonialismo, el imperialismo, o la podrida burguesía. Desconocen que se trata de elegir entre una dictadura y una democracia. Y Gara les da todo el aire del mundo. Me parece increíble.
¿Es ese el modelo de sociedad que Bildu propende para Euzkadi?. ¿La famosa dictadura de un proletariado caviar de ordeno y mando y elecciones amañadas?
Hoy no importan donde caen las ideas de Maria Corina Machado en el espectro político, pero si importa que la inhabilitaron porque la temían por lo que me da mucha vergüenza la posición de Bildu y la de unos partidos que ofenden a la izquierda y que llaman a la no injerencia y respaldan el fraude electoral de Maduro, fraude más que explicado y relatado en medios de todas las procedencias.
Hay partidos y organizaciones que llaman a la solidaridad internacional en algunos casos y a la no injerencia en asuntos extranjeros en otros. Ese nivel de oportunismo y cinismo es profundamente antidemocrático. Hay partidos que aceptan el fraude y los presos y torturas de Maduro mientras piden que sus presos salgan de las cárceles. No han aprendido nada o desconocen que la democracia es un valor por encima de posiciones de derecha o de izquierda. Los millones de venezolanos que han tenido que emigrar no se pueden tapar o justificar en nombre de una pretendida “revolución bolivariana”
Viva Venezuela. ¡Viva la democracia!
Comentarios