Lunes 19 de agosto de 2024
El pasado sábado, a nivel planetario, hubo unas 300 concentraciones en todo el mundo solicitando democracia en Venezuela tras el robo del gobierno de Maduro de las elecciones ganadas por la gran coalición opositora liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
La existencia de este robo ha sido ratificado por el Centro Carter y las Naciones Unidas y denunciado por la OEA y la UE así como por los países democráticos que le piden a Maduro enseñe las actas, paralice las detenciones, la persecución al disidente, la conculcación de todos los derechos y el encarcelamiento de más de 2.000 personas.
El pasado sábado la Plaza Elíptica de Bilbao se llenó de venezolanos y de gentes diversas que se solidarizaron con esta evidente causa democrática asistiendo a la concentración representantes del PNV y del PP y de países americanos en los que se perpetúan dictaduras salvajes. Viendo el panorama del acto me llamó la atención la ausencia del PSOE como si la cosa no fuera con ellos. En Madrid se llenó la Puerta del Sol y habló Díaz Ayuso que se llevó el gato al agua.
No estoy de acuerdo en nada con Díaz Ayuso y seguramente utiliza esta causa para erosionar al PSOE, pero es que el PSOE se lo pone muy fácil. El PP ha sabido captar el descontento de los venezolanos que han debido emigrar de aquel paraíso chavista, muy al contrario de la izquierda jurásica y alguna no tan jurásica como la de Pedro Sánchez y su orquesta ministerial.
Tiene al frente del cotarro un Rodríguez Zapatero comprado por la dictadura de Maduro y con intereses económicos en aquel país que si se consolida el sistema democrático y Maduro abandona un poder usurpado, aflorarán a la superficie y se evidenciará su doble discurso y sus intereses.
Ante eso, ¿Por qué calla y no es beligerante el Partido Socialista ante un abuso de poder de tal envergadura y todos siguen como un rebaño al oscuro Zapatero?.
Es todo un misterio.
No lo es para mí la postura de Bildu, Sumar y Podemos, partidos comunistas camuflados, exigentes de derechos a todas horas en Euzkadi pero totalmente permisivos y entusiastas con lo que ocurre en Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¿Cómo pueden tener y vivir en semejante distorsión de la realidad cuando la izquierda democrática si algo, es demanda de justicia y de respeto a unos derechos humanos universales que no se pueden trocear a conveniencia?.
Un amigo gallego que estuvo ayer en el homenaje al líder gallegusita asesinando, Alejandro Bóveda, me escribía:”¿Te enteraste de que el Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Bloque reconoce al gobierno de Maduro?. Son increíbles. Hoy mismo intentaron boicotear los actos que teníamos programados la Fundación Alexandre Bóveda y el Partido Galeguista. Por primera vez en muchos años no estuvieron ni presentes. Pero si lo hizo el gobierno de la Xunta que es del PP, con la presencia del Conselleiro de Educación, Universidades y Nuevas Tecnologías y el Presidente del Parlamento”.
Es lo que hay. Desgraciadamente. Gentes que pierden su discurso ético que al parecer es acomodaticio y gentes que no saben que todas las libertades son solidarias y que no se puede uno presentar como demócrata mientras se avala el delito y el gansterismo. Es increíble.
Comentarios