Miércoles 14 de agosto de 2024
Este pasado martes y trece fue un día notable para una oposición venezolana que busca sea reconocido su resultado electoral tras las elecciones del 28 de julio. Han pasado quince días y el régimen se aferra al poder, reprime, mata, encarcela y miente mientras Bildu aplaude cuando hasta Sumar comienza a matizar su posición original. Si Bildu no lo hace perderá toda credibilidad democrática.
Y es que ayer las Naciones Unidas desautorizaron las manipulaciones e informaciones del régimen chavista. Fueron muy claros. ETB no se hizo eco del notición. No va con ellos.
Por otra parte en el Senado ante una penosa intervención del ministro de Asuntos Exteriores español, Albares, defendiendo al correveidile chavista como Rodríguez Zapatero el PNV le pidió claramente que reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente electo pidiéndole que lideraran ellos en la UE la petición de cambio de régimen. Este hecho es muy relevante pues los votos del PNV en el Congreso deciden la cuestión. O se pone las pilas Sánchez, o perderá una votación que solo pide democracia y respeto a unos resultados electorales.
Finalmente del comando de María Corina Machado se hizo un llamamiento mundial para que en cada ciudad se organicen manifestaciones de apoyo a la oposición venezolana ganadora. En Euzkadi las habrá en Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz e Iruña este sábado por la tarde.
Como broche destacar el acto que tuvo lugar este martes en Barakaldo en la Herriko Plaza. Fue una actividad donde encendieron una luz de esperanza, una actividad que buscaba denunciar los muertos y detenidos más recientes en Venezuela con invitados especiales como la alcaldesa Amaia del Campo, el teniente alcalde Mikel Antizar, el parlamentario vasco Mikel Arruabarrena, el concejal Carlos García y Pedro Gil, coordinador e impulsor de todas estas actividades
Comentarios