Lunes 16 de septiembre de 2024
No se puede hacer una tortilla de patatas sin huevos y sin patatas. No se puede hacer una democracia donde impere el estado de derecho con todas sus garantías, el respeto a los derechos humanos y en donde prevalezca la separación de poderes. No se puede propiciar elecciones con un Consejo Electoral formado por chavistas que desconocen los resultados, y no se puede aplaudir a gentes que no saben que la democracia es el gobierno de las mayorías, respetando las minorías con discursos como el que le he escuchado hoy en Radio Euskadi a Oscar Matute, portavoz adjunto de Bildu en el Congreso.
Escucharle e inmediatamente llegar a una sola conclusión. No es un demócrata
No cree que Venezuela es una dictadura, ataca en lo personal a González Urrutia como personero de la Cia y lindezas parecidas. Pero ¿qué se puede esperar de una organización que tuvo a dos parlamentarais de observadoras en el fraude electoral venezolano el 28 de julio, no solidarizándose con los partidos que fueron vetados para hacer lo mismo como el PNV, el PSE y el PP?. Pues eso. Son el régimen.
Traigo aquí a colación una foto y comentario de Marije Fullaondo, una de las dos parlamentarias que han estado en Caracas de observadoras del madurismo en las elecciones del 28 de julio.
El recorte es de hace veinte años. No han cambiado en nada. Es del 16 de mayo de 2004. Fullaondo era cabeza de lista de Herritarren Zerrenda, que así se llamaba entonces Sortu. Y criticaba que la democracia en el estado español se estaba derrumbando. Insistía en su derecho a concurrir en las inmediatas elecciones europeas del 13 de junio de aquel año y criticaba al gobierno español y por eso dice lo de la democracia en derrumbe. Ahora no dice que María Corina Machado ha sido inhabilitada por la dictadura madurista. Lo de ellos es lo bueno, lo que les ocurre a los demás es una conspiración de la ultraderecha.
Pero fíjense ustedes en la doble vara de medir de la Sra. Fullaondo y del señor Matute. No dudo en lo que decía, pero ¿por qué no aplica la misma vara de medir en relación con la dictadura venezolana que ella apoya irrestrictamente e incluso aplaude como una fanática ?.
Esto es lo que hace sospechar sobre quienes son realmente los dirigentes de Sortu. Un demócrata no pone peros. Condena todas las violencias y todo el terrorismo de estado. Matute y Fullaondo, solo si les pasa a ellos. Ahí está la prueba.
De ahí la inmensa desconfianza sobre la ideología de la cúpula de este grupo.
Comentarios