Sábado 2 de noviembre de 2024
Reproduzco las reflexiones flash de Mikel Ortiz de Arratia
- La prueba de fuego sobre la capacidad de gestión de la Generalitat valenciana ha hecho aguas.
- ¿De qué sirven las previsiones si no hay visión para creérselas?
- Desde hace décadas todas las previsiones climatológicas tienen tendencia a empeorar. Los protocolos de actuación permanecen inmutables.
- ¿Tiene Seguro?: O no lo tiene, o ha desaparecido, o es papel mojado o avise a sus herederos de que no se olviden de seguir insistiendo. La Palma todavía está esperando 100 millones y también Lorca espera obras hidráulicas prometidas.
- La búsqueda de los culpables por la imprevisión y la lentitud en la respuesta será la preocupación prioritaria de los responsables. Más fango.
. Las alertas no se declaran automáticamente en función de los litros caídos por m2. Se declaran según mida los litros la autoridad competente, y según considere la extensión que se debe tener en cuenta. La liquidez es muy relativa y la urgencia, más.
- Hay que cambiar los manuales y ponerlos al nivel del cambio climático, en que lo peor imaginable es lo más realista.
- No solo las aguas desbordaron Valencia y Albacete, también el Congreso se vio desbordado por la indignidad de sus componentes.
- Cuando la confianza se alía con la imprudencia y da la mano al miedo por las consecuencias de las medidas, la muerte se siente convocada en la víspera del día de su memoria.
- La mala gestión es tan evidente como lo es el que no va a dimitir nadie, y las medidas lógicas a tomar tendrán que ver a otra DANA mortal.
- Placa a poner en el palacio de la Generalitat valenciana: ”En esta Generalitat se piensan dos veces las cosas y luego se actúa en consecuencia”
- Hoy coinciden en Valencia SANCHZ y N. Feijoo ¿Se reunirán juntos con el President para ayudarle en su incompetencia? ¡Mierda, no!
Comentarios