Jueves 12 de junio de 2025
Ha fallecido José Enrique Serrano, socialista, profesor del Derecho del Trabajo, quien fuera jefe de gabinete de Felipe González, Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez al principio. Mejor le hubiera ido a éste haberlo conservado. Trabajó con Joaquín Almunia y Pérez Rubalcaba. Lo sabía todo de la política española.
Y era además, en aquel gran circo, un caballero de la política, un buen gestor, discreto, serio, solvente, demócrata y no usando su inmenso poder para aplastar a la gente como es lo que ahora se estila. Le conocí en Moncloa, como diputado y en un viaje a Perú. Una semana. Hablamos de todo. Comimos ceviche. Visitamos la Plaza Bolívar, Miraflores, admiramos miradores, analizamos la política peruana, española, vasca, todo lo analizable en clave de desatasque y quedó un enlace permanente.
En Navidades, nos carteamos. Terminaba diciéndome: “Apenas ocho o diez días después de volver de Perú tuve una crisis de salud que ocho años después pesa bastante. Y cada vez que lo cuento, tu imagen forma parte del relato…Seguro que fue el ceviche. Me alegro de esta buena relación y ver la vida con la perspectiva de una experiencia que vale poco para algunos pero para nosotros es invalorable.
Me imagino sigues teniendo la casa llena de cachivaches. Yo estoy a punto de que me hagan una pira con tanta papelería. Lo dicho, aguante, salud, buen humor y ver los toros desde la barrera sin dejar de chillar al torero".
Buen consejo, en todo. Lamento mucho este fallecimiento.
Comentarios